domingo, 17 de enero de 2021

Buick Riviera ´72 Altaya American cars 1/43


Un verdadero barco americano.
Hace unos años cuando empecé mi blog recuerdo haber posteado sobre este modelo de Buick, en aquel momento fue uno hecho por Johnny Lightning en 1/64 ahora toca a la escala 1/43. Este es uno de mis autos preferidos y creo que de los más llamativos de la época. 

A principio de los 60s el prototipo del Riviera había sido pensado para la compañía Cadillac, miembro del grupo de General Motors, pero esta rechazó el proyecto y fue tomado por Buick, la idea era competir con el Ford Thunderbird. De ese primer Riviera a este retratado aquí, se pasó por una serie de rediseños, el coche ganó tamaño y potencia. Esta fue la tercera generación y la de diseño más revolucionario por la forma tipo bote o "V" tan notoria en la parte posterior del coche. La idea fue tomada de los Corvette Sting Ray y aplicada al Riviera. Como muchos de los autos de esta colección, este modelo cayó en los años de reducción de potencia de motores. El Riviera seguía siendo de gran tamaño pero su impulsor era más modesto. 

El modelo es bastante más grande que sus compañeros de colección, no por estar fuera de escala, sino porque el auto era una bestialidad. Veo muchos detalles bien realizados, entre ellos unas manijas de puerta de inserto plástico que lucen perfectas. Interiores en color beige (el volante un poco alto tal vez) buenas terminaciones en las luces traseras y algo que me parece muy bien realizado es la parrilla del auto, que continúa por debajo del paragolpes delantero. Otro detalle a destacar es que las luces de giro o baliza que van en los laterales son también insertos y no están pintadas sobre la carrocería como suele suceder.   




















4 comentarios:

  1. Hay que decir que tiene mucha presencia.
    Es que semejante porte da para que los diseñadores puedan explayarse a gusto!
    El modelo se ve muy bien, los cromados no mienten y se resaltan contra la pintura negra, el resultado es fantástico.
    Mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo único que no me gusta es el combinado blanco y negro de colores, por el resto concuerdo con ud, un abrazo !

      Eliminar
    2. El techo en color gris hubiera sido interesante pero quizá estén respetando la gama de colores originales

      Eliminar
    3. Por lo que vi en el fascículo están bien elegidos los colores, pero en la colección mexicana salió una combinación mucho mejor, creo que plateado y beige o algo así

      Eliminar