martes, 12 de mayo de 2020

Renault Trafic Buby 1/64 diecast


Una furgoneta clásica de una marca clásica de diecast argentino.




Recuerdo a la Trafic, como un vehículo moderno, casi tenemos la misma edad, pero cuando empecé a reconocer autos, veía a los más cuadrados y con plásticos negros, como si fuesen futuristas. Siempre me gustó esa parrilla salida para afuera, mucho más que los modelos posteriores que tenían una trompa menos prominente. De esta primera generación ya casi no se ven, una pena.

El modelo es de la marca de juguetes Buby, considero que realmente tenían buena calidad para hacer juguetes, las carrocerías suelen tener muy buenos detalles y en este caso, la puerta lateral corrediza es practicable. Creo que  tiene una suerte de suspensión que ya no funciona. Esta Trafic la conseguí hace un par de años, cuando descubrí esta marca ya que de chico casi no había Bubys dando vueltas. En este caso la furgoneta sería una especie de minibus, no recuerdo haber visto muchas de estas con asientos, tengo la imagen de Trafic ambulancia o fleteras.

Si te interesan más autos de este fabricante argentino, podés clickear acá: Post de Buby







6 comentarios:

  1. Es verdad que estaban demasiado bien hechos para ser destinados al mercado de juguetería, por ejemplo esa puerta corrediza y el interior con asientos de pasajeros podrían haberse obviado e igualmente todo el mundo aplaudiría la Trafic de Buby;
    y sin embargo, ahí están la puertita corrediza y los asientos.
    Bien por el amigo Haroldo, presente en los juguetes de nuestra infancia y en las colecciones de nuestra madurez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una gran marca y se ve que buscaban hacer buenos productos y no porquerías para vender a los chicos. Todavía me faltan muchos de estos mini buby que creo que van a ser imposibles de conseguir, en su gran mayoría todos tienen alguna apertura de puerta o capó.

      Eliminar
  2. De la Renault Traffic aun se dejaron ver por España, de la ultima version con delantera moderna aun queda una por mi barrio y se conserva bien, esta pieza de Buby, realmente esta muy detallada y como dices, con la corredera y el interior tan detallado, no se como los bajos, pero creo que mereceria una pequeña revisión por ver si se puede recuperar la altura perdida de la parte trasera...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmetnte arreglo las piezas que están muy dañadas, a unos Renault 12 y un Peugeot de esta marca los he repitando y reconstruido piezas, pero esta Trafic me daría pena desarmarla. la voy a dejar con la suspensión vencida, le da un toque low rider, jeje, Saludos!

      Eliminar
  3. Curioso, al estilo de nuestros Guisval.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estuve viendo modelos de Guisval y me recordaron a los Bubys, muy buenos en detalles.

    ResponderEliminar