domingo, 16 de septiembre de 2018

Hot Wheels ochenteros I Toyota Celica Supra 82

Este debe haber sido una de LAS cupés japonesas de los 80s, en esa misma época HW la replicó en miniatura.
El modelo está basado en la segunda generación de la Celica Supra, en aquel entonces se había modificado el diseño casi por completo de la primera generación, y tenía el aire cuadrado/futurista de los autos de la década. La Supra estaba equipada con un motor de 6 cilindros y también había una versión con un 4 cilindros. Esta generación fue la primera con luces retráctiles, que estuvieron muy en boga en esa década. A mi gusto es una de las cupés más lindas de la época, y el modelo que hizo HW es un tanto infantil pero agradable.

La Supra de HW fue diseñada por Larry Wood, se fabricó desde 1983 hasta 2012, es el único HW que tengo en mi colección que tiene suspensión. El modelo tiene base metálica pintada del mismo color que la carrocería, y ruedas GHO. Esta versión es de la primera tanda que sacó HW, otra curiosidad es un calco que tiene sobre la patente trasera que dice "TOY", nunca había visto esto en otro HW. 








8 comentarios:

  1. Muy buena la Toyota rectilìnea, parece salida de Star Wars.
    No te animàs a restaurarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! me recuerda a Star Wars. Creo que por ahora la voy a dejar así, oriyinal, restaurarla implicaría tener que ir a lo de mi viejo, pedirle el compresor y aerógrafo, pero antes ordenarle todo el taller,jaja

      Eliminar
  2. Muy buen HW con aire vintage!.
    lo fabricaron muchos años, se ve que gue exitoso, imagino con muchas variaciones de pintura y graficas.
    este esta muy lindo.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, sí, tuvo diferentes pinturas, la mejor es una roja, que quedaba bien ochentosa, saludos!

      Eliminar
  3. Son un lujo esas ruedas! Aunque claro, si además la miniatura tenía suspensión, es coherente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso modelito; aunque esa calca azul trasera TOY es una mosca sobre el puré...
    Los Celica de los ochenta me gustaban mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar