miércoles, 26 de junio de 2019

Peugeot J7 Michelín Altaya 1/43




Creo que nunca ví una de estas furgonetas en Buenos Aires, me gusta su forma poco aerodinámica y el detalle del bote en el techo. Este vehículo se fabricó en Europa desde el año 65 hasta el año 80. Otro de los tantos Peugeot que no conocimos en Argentina. Por lo que pude averiguar, la miniatura pertenece a una colección de Altaya sobre vehículos que llevan la publicidad de Michelín, en líneas generales está buena pero el paragolpe del mismo color que la carrocería le baja unos puntos. 






8 comentarios:

  1. Es curioso, no me parece que Michelin fabrique botes inflables.
    En los costados se aprecia "Grand Jeu pour tout les jeunes de 7 a 14 ans".
    Por lo que veo, este furgon transportaba el hardware para algún juego sponsoreado por Michelin, quizás el juego involucrara al bote, pienso en una feria o algo así.
    No tenés más datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho tiene sentido lo que me decís, pero no pude encontrar ni una foto del vehículo real, pienso que tal vez lo habrán inventado para la colección.

      Eliminar
  2. Hace muchos años había acciones publicitarias en las playas, recuerdo NIVEA y sus balones por ejemplo. Pero eso ya no se ve. En Francia hacían muchas!

    Conozco "de toda la vida" esta furgonetita y no me hice con ella simplemente por que tanto amarillo me satura un poco, aparte lo de la "zodiac" no me hizo mucho chiste. Prefiero una versión más discreta. Pero es un buen modelo, sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta tanto este color, la hubiese preferido en un color común, pero la verdad es que estaba a buen precio. ¿Qué es lo de "zodiac" que mencionás?

      Eliminar
  3. Espectacular colorido, me gusta mucho el modelo de Michelín.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy boquita para mi gusto, pero me gustan los furgones tipo ladrillo, jeje.

      Eliminar
  4. Lindo bicho, nunca sumé ninguna pieza de la colección Michelin.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta es la primera que compro, la verdad que tampoco conozco el resto de la colección. Saludos!

      Eliminar