lunes, 2 de octubre de 2017

Autos de película!... o algo así


Este post va dedicado a las marcas de diecast que aprovechan la temática del cine para maquillar viejos castings y vender sin apostar a nuevos modelos. Específicamente revisaremos tres casos de Hot Wheels.  

Esta marca se las ingenia para refritar modelos viejos, pintándolos para hacerlos similares a coches de películas. Es un buen truco para tener nuevas ventas con poca inversión.   

NOTA: No pongo en duda la calidad de los modelos sino el parecido (dudoso) con los coches de la pantalla. 

1) La van que lanzó Hot Wheels basada en el vehículo de la película Anchorman

Dodge modelo 81
En esta comedia protagonizada por Will Ferrell, él y su equipo de periodistas aparecen en un par de escenas viajando en una Dodge Ram Van de 1981. En este caso H.W. utilizó el casting de la Custom 77 Dodge Van con pintura blanca, calcos similares a los que tenía el vehículo en el film, más el agregado de una antena y estructura de plástico en el techo. Para el que entienda inglés, en este video  se hace una buena comparación entre los dos modelos.
Fotos: 

Podemos aceptar la licencia que siempre se toma HW con las ruedas gigantes, pero en este caso la ventana trasera está pintada, y la puerta delantera es totalmente anormal comparándola con el modelo original.
Esto sí se puede ver! Peeero tampoco es el modelo de la película, ya que esta es  Dodge modelo 77 y la de Anchorman es 81.

La versión HW en Ebay
La versión Greenlight


2) El famosísimo Pontiac Fiero de la hermana de Ferris Bueller en "Ferris Bueller's day off" ¿?


Hot Wheels ve posibilidades de reflotar viejos modelos por todos lados. En este caso utilizando su viejo casting del Pontiac Fiero de 1985, para representar el auto de la hermana del personaje principal, que aparece en poquísimas escenas de la película. El auto lo tengo y me gusta mucho, la pintura, los detalles y las ruedas. Pero es un tanto tirado de los pelos que lo vendan como tal, siendo un coche que pasaba casi inadvertido en la película. 





3) La F 250 de "Encuentros cercanos del tercer tipo", a la que los extraterrestres le hicieron un cambio de trompa.

Hot Wheels tuvo la excelente idea de replicar la Ford en la que Richard Dreyfuss había tenido el contacto con un plato volador. Hablamos del gran clásico de la ciencia ficción en el que por primera vez se popularizan los extraterrestres grises. Y en la que una camioneta es detenida por un OVNI en una carretera nocturna. El problema es que nuevamente HW se basó en un viejo casting, el de "1979 Ford Truck" (la que se ha utilizado como modelo exclusivo de Walmart y también en versiones con cúpula) alargando un poco más la caja. La trompa no coincide con la camioneta de la película que es un modelo de 1975, con parrilla dividida y luces redondas. A pesar de este gran detalle, creo que la camioneta es de las mejores que ha hecho Hot Wheels. Y como fanático de la ciencia ficción me parece genial.

Ford F250 de 1975


Se puede apreciar que las  trompas de HW y la camioneta real son totalmente diferentes, ya que pertenecen a dos generaciones distintas.

Si te gusta este modelo, aquí está la más barata de Ebay

P.D. Para el que no las haya visto, recomiendo Anchorman 1 y 2, son realmente graciosas. También Encuentros cercanos del tercer tipo, que es una obra maestra de la ciencia ficción.

En próximos posteos volveremos a ver autos de película, cualquier sugerencia que tengas, agregado de info o crítica, estás invitado/a a dejarla en los comentarios. Hasta la la vista!

Fuentes: 
http://hotwheels.wikia.com 
http://www.imcdb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario