miércoles, 16 de enero de 2019

Mercedes 220 SE Buby


Esta es una breve entrada dedicada a uno de los Buby escala grande que más me gustan. El Mercedes 220 SE, fue uno de los poscos modelos de la marca que no era un coche nacional, y la miniatura tiene muy buenos detalles de matricería. 


No soy un coleccionista de estos Buby escala grande, para el 1/43 elijo marcas nuevas y lo más exactas posibles. Para el 1/64 me permito juntar lo que venga y me simpatice. Este Mercedes particularmente me encanta y queda como uno de los pocos Buby "grandes" de la colección. La escala debe rondar el 1/40.

Como nos tiene acostumbrados la marca el auto tiene suspensión, ruedas de goma, en este caso chasis de plástico y este tiene la particularidad de tener piloto. 

Este modelo de Mercedes se fabricó desde el 59 hasta el 68 con dos motorizaciones, 4 cilindros y 6 cilindros con inyección de combustible. La diferencia con el modelo anterior de (Mercedes Ponton) es bastante notoria y tiene lineas más filosas y futuristas, a mi gusto uno de los más lindos de la marca alemana. 






7 comentarios:

  1. En un dejo de "americanismo" la parte trasera esboza unas aletas incipientes, creo que a modo de ayuda para vender mejor en USA. No llegan por supuesto a las alas sobredimensionadas de aquellos Impala de la época, pero dentro de la sobriedad alemana son toda una declaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, el estilo americano pegó fuerte en Europa e hicieron lindos autos, como decís mucho más sobrios.

      Eliminar
  2. Un bombón de chocolate celeste!
    Sabía de este modelo pero nunca lo había visto así en fotos tan de cerca (mucho menos en vivo y en directo).
    Y tampoco sabía que a veces viniera con conductor.
    En lo personal me encantaron las luces delanteras.
    Buby siempre sorprende una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Gaucho, realmente está muy bueno, lo encontré hace unos 10 años en una casa junto a otros Buby y lesney, recién ahí me enteré de la existencia de este modelo, que casualmente es uno de mis mercedes preferidos. Las luces delanteras son perfectas, justo a este le falta el símbolo de MB sobre el radiador.

      Eliminar
  3. Una lástima que no se vea el interior, no te animas a desmontarlo, sacarle los "cristalitos" y pulirlos con pasta de dientes de microgránulos o algo por el estilo? Al menos para poder admirar en condiciones el interior.

    Esta marca me recuerda a los modelos que hacía JOAL en los mismos años que Buby. Incluyendo ruedas de caucho, aperturas y suspensiones.

    Preciosa la miniatura y no está muy mal conservada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Intenté desmontarlo, pero los interiores de plàstico estàn remachados a la carroceria, correrìa el riesgo de romper la pieza, con la cámara no pude tomar en detalle ni al piloto ni el volante, en cuanto pueda voy a intentar mejores fotos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el Buby, yo tampoco sabía que venían con conductor a veces.
    miu linda pieza.

    Saludos!

    ResponderEliminar