martes, 24 de septiembre de 2019

Fadisa Romeo 2 Iberia IXO Vehículos de reparto y Servicio Salvat

Segundo número de la colección Vehículos de reparto y servicio de Salvat España

En el año 1955, en Ávila se montó FADISA (Fabricación de automóviles diesel), la empresa se dedicó a fabricar vehículos de carga ligeros, que al parecer era un rubro ausente en la fabricación automotriz de España. Bajo licencia de Alfa Romeo se comenzó a producir el Alfa Romeo Autotutto en el año 1959, cinco años después de que haya sido presentado en el salón de Turín del automóvil.

Este modelo tenía la posibilidad de ser carrozado de múltiples formas dando como resultado un vehículo perfecto para el mundo de los utilitarios. Versiones pick up, combi, furgoneta, minibus y ambulancia, circularos por las calles. Las motorizaciones en la primera versión del modelo fueron de 1290 cm cúbicos y el otro era un diesel bicilíndrico de 1158 cm cúbicos. Luego apareció la Autotutto 2 de 1957 con una nueva motorización diesel de Perkins.

La miniatura es de las mejores que he comprado hasta el día de hoy. Más allá de que este tipo de vehículos siempre me gustó veo detalles de muy buena calidad en el modelo. Luces delanteras sin ese punto negro que es clásico en las colecciones argentinas las luces de posición delanteras no son parte de la carrocería pintada, sino que son insertos transparentes. Caño de escape color metalizado, tapa de combustible y tampografías muy bien detalladas, sumando los detalles en las valijas (maletas) que
transporta la Romeo. La parrilla típica de Alfa con el logo de FADISA es de las mejores que he visto. Realmente le están poniendo más esmero a la colección de Vehículos inolvidables de reparto y servicio de España que a la de Argentina.

En estos links podés ver dos modelos más de la colección SAVA BMC y Ekus
















8 comentarios:

  1. Hermoso modelo, me encanta su color plateado y las valijas que transporta hasta el avión de Iberia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bien, me gustó el contraste del cromado delantero con la pintura gris,
    hasta no hace mucho tiempo, los cromados se representaban con pinceladas color aluminio.
    Esta decoración hubiera sido impracticable hace diez o quince años.
    Brindo por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, se habrían perdido los detalles. Brinde con Uvita Fiesta.

      Eliminar
  3. Es difícil resistirse a esta colección, verdad? Aunque pronto saldrán con su precio oficial y no de lanzamiento.
    Yo me aboné también a esta serie, algún vicio hay que tener...

    Por otro lado ya tuvimos una colección de vehículos de servicio hace muchos años, o un test de varios números, no lo recuerdo bien. Era de Altaya.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ralmente están muy buenos, y más aún con los precios de estos primeros números. Vi que con las suscripciones algunos números quedan gratis, pero de los próximos números sólo quiero el Mercedes azul, y tampoco tengo tanto para invertir en la colección.

    ResponderEliminar
  5. Muy linfa camioneta, bastante original se la ve y con muhos detalles!.

    saludos!

    ResponderEliminar