sábado, 28 de septiembre de 2019

'70 Chevy El Camino Matchbox 2019

Nueva edición de un modelo que Matchbox había lanzado en los 90s, pocos detalles pero de formas decentes.

Este año pude reencontrarme con uno de los primeros Matchbox que compré en mi juventud, era la pick up El Camino de 1970, creo haberla comprado en el Carrefour de Boulogne, en el gran Buenos Aires en el año 1997. 
Aquella edición tenía un poco más de detalles que la actual, paragolpes cromados y un volante con más forma que el clásico círculo plástico. En esta versión encuentro más detalles de pintura plateada y las ruedas que son mucho mejores que las de los 90s. Para reducir costos la caja de la camioneta ahora tiene piso plástico, anteriormente era parte de la carrocería de zamak.
En el chasis acusa la escala de 1:69, realmente no medí el vehículo como para constatarlo, pero le voy a creer. Lo que realmente no me gusta, son los guardabarros, se ven muy exagerados.
Estas camionetas estaban basadas en los Chevelles y eran competencia de las Ranchero de Ford, son vehículos que me gustan y espero conseguir las de  la colección de kiosco mexicana de De Agostini que son 1/43.





6 comentarios:

  1. Me encanta "El Camino"!
    Pero mejor en rojo y amarillo, of course...
    Suerte con los Agostini mexicanos, amigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, justo mi hwrmana está en Mexico así que voy a ver si consigo algo

      Eliminar
  2. me gustan mucho las El Camino, aunque me quedo con la version de 1959-60
    … Simpatica Matchbox,.. en 1:64 hay una version de esta queves de AutiWorld que la rimpe, pero la vi en e-bay creo, hay que traerla.

    … la coleccion mexicana es buenisima, pero para nosotros comprarlos desde el exterior debe ser carísimo, no vi que vendan modelos de esa coleccion en ML.

    saludos!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano! Yo ahora vivo en Españs y mi hermana en Mexico, así que planeo romperle las bolas para que me consiga los autos, jeje

      Eliminar
  3. Es verdad que los guardabarros salieron grandotes,
    pero a tamaño normal no iban a entrar las ruedas,
    lo que nos lleva a otro problema.
    Yo buscaría una de JL o saldría corriendo a buscar la colección mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Jl dejaron de gustarme, la cuestión de que luces y parrila son partes de la carrocería sólo detallada con pintura, hace que no me agraden tanto, pese a que lucen muy bien. Estoy viendo como gestionar la colección mexicana, pero la verdad es que este lo compré a la vuelta de casa por 1 euro, no le puedo exigir mucho más.

      Eliminar