El Chevelle había sido pensado para competir con el Fairlane de Ford, durante todas sus generaciones tuvo distintas configuraciones: sedán, rural, pick up, y cupé. Para el año 1970, se desarrolló la versión SS (Super Sport) 454, número referido al tipo de motor v8 que equipaba al auto. Fue uno de los Muscle cars más potentes y accesibles de su época. En ese año el diseño del Chevelle pasó a ser un poco más rectilíneo que su generación anterior.
El motor era de 7.4 litros con potencias de 360 cv o 450 cv y sólo venía en la versión SS, que también incluía algunas modificaciones estéticas, como una protuberancia en la parte central del capó, marcos cromados en guardabarros e insertos negros en paragolpes.
En comparación a el Camaro o los Corvette, este fue un coche mucho más barato.
El modelo:
Con menos detalles que el Pontiac Firebird del fascículo anterior, este Chevelle me gusta más. Interior sin detalles, incluso sin palanca de cambio (tendría que tenerla porque era un auto de caja manual) Me gusta el color elegido y las franjas blancas. Las luces traseras son transparentes y no pintadas, lindo espejito retrovisor y rudas. De estatura parece un poco bajo, pero luce bien, pocos tampos y prolijamente terminado.
Imagino que el motor de siete litros debió tirar fuerte, aunque lo veo como un auto grande y pesado. El Fairlane (imagino que hablamos del Ford Torino) me resulta mucho más logrado.
ResponderEliminarHablando del auto a escala, comparto tus comentarios, pero si lo compro es para sacarle las ruedas, que me parecen excelentes.
Estuve buscando cómo fue el Fairlane del año 70 y es muy parecido al que yo conocía como Ford Torino. Creo que hubo un momento donde esos dos modelos se fusionaron en uno. Este no era un full size, era considerado un coche mediano, jeje. Creo que es más grande que nuestro Chevy, pero no sé cuán grande. Un año después Chevrolet lanzó el Montecarlo que ese sí era una lancha. A mi hasta ahora es de los que más me gustan de la colección, el Firebird que postié la otra vez está muy bien hecho pero no es mi preferido.
EliminarLuce bastante bien este coche, me gusta mucho sobretodo los detalles exteriores, se nota que están cuidando esta colección y la variedad y novedades de moldes que estamos viendo, gracias por enseñarnoslos.
ResponderEliminarUn saludo!
De nada amigo, la verdad que este número es el mejor hasta ahora, para mí.
EliminarLindo perfil, me atrae este coche.
ResponderEliminarAbrazo!
Gracias Juan, otro!
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