En este post vemos una comparación de dos modelos Chevrolet americanos de gran tamaño. El impala 1968 y el Chevrolet Bel Air 1973.
El Impala pertenece a la colección "Grandes autos memorables" de Mexico, fabricado por IXO, y el Bel Air es de la colección de autos de James Bond hecho por Universal Hobbies para Eagle Moss. El Bel Air se comenzó a fabricar en 1950, el modelo 57 fue un ícono de la década. Para el año 58 Chevrolet lanzó la línea Impala, se podría decir que era un Bel Air mucho más lujoso, que apuntaba a la alta gama. A lo largo de los años Impala y Bel Air tuvieron la misma carrocería, pero la gran diferencia fueron las motorizaciones, el confort y el lujo que ofrecía este último. Al comparar estos dos modelos, estamos viendo la evolución de un diseño de Chevrolet en un lapso de 5 años.
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En los 70s Chevrolet parece haber abandonado la línea aerodinámica de los 60s para tomar un diseño más grueso. Se puede notar esto en las trompas y líneas generales de los autos. |
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Faros traseros en el paragolpe, el modelo de U.H. mucho más detallado que el IXO |
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Roger Moore en el asiento trasero del Bel Air |
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Conductor y tablero detallado en el Bel Air |
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Interiores del Impala, originalmente negros, los pinté en un tono similar a la carrocería. |
Impresionante la calidad de ambos, felicitaciones, no sabia que Eaglemoss había hecho vehículos de calle, saludos y todo excelente como siempre.
ResponderEliminarGracias Oscar, yo no conozco mucho a la marca Eaglemoss, sé que ahora va a salir esta colecciónen Argentina y creo que la lanza La Nación, tiene muchos modelos de calle. Saludos!!
EliminarMuy lindos los dos. Qué bueno que estés pudiendo conseguir los mexicanos. Saludos!
ResponderEliminarHola Diego, los conseguí en un viaje que hice el año pasado, estaba buscando otros modelos pero sólo puden encontrar el Galaxie y el Impala a precio más económico que los de Salvat de acá.
Eliminarme sorprendiò el ixo, la precisiòn de las ventanas, en comparaciòn con algunos inolvidables que tienen importantes desajustes entre marcos y transparentes.
ResponderEliminarel eaglemoss tambièn està bien hecho, tienen lindos modelos en esa serie de 007, se ve que no le tienen miedo a nada.
Por lo poco que ví la colección mexicana, parece mejor lograda que la argentina. En un post anterior hice la comparación entre el Rambler y el Ford Galaxie, ambos con techos de acrílico, el Ford estaba mucho mejor logrado
ResponderEliminarAltos botes, muy buenos los dos.
ResponderEliminarLa colección mexicana parece estar muy buena.
saludos!
Realmente está muy buena esa colección, tiene muchos modelos increíbles. Gracias por pasar!
EliminarLos dos me conquistaron, ese tipo de berlinas grandes (quizás mejor dicho sedanes) americanas de siempre me encantaron... Aunque los colores se me hacen algo raros. Pero no sabría decidirme por ninguno de ellos, lo que uno lo tiene al otro le falta...
ResponderEliminarY es verdad, la colección mexicana también está muy bien! Yo solo tengo un VW de esa serie, no es el mejor pero cumple.
Saludos!
Hola, gracias por pasar! A mi también me gustan estos autos gigantes americanos, aunque prefiero los europeos. Los colores no sé si son los que se utilizaban en sus respectivas épocas de fabricación. El del Bel Air sé que es correcto porque es el mismo color que tiene en la película "vivir y dejar morir" de James Bond. Saludos!
ResponderEliminarMaravillosos, muy buenos modelos.
ResponderEliminarPero lo mejor de todo Fran es que hayas podido comprarlos personalmente en México: eso es impagable.
Abrazo!
Gracias Juanh, Mexico es increíble. Sólo conzco el DF y la Riviera Maya, son lugares alucinantes.
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