Un modelo que desfiló por muchas marcas y nadie se atrevía a fabricar, maqueta de Universal Hobbies.
El diseño del Espace se concibió originalmente en los años 70 por el diseñador inglés Fergus Pollock, que estuvo trabajando para la subsidiaria británica de Chrysler, en su centro de diseños en Coventry. Posteriormente, Matra, que estuvo afiliada con Simca, entró a trabajar en el diseño.
El diseño del Espace se concibió originalmente en los años 70 por el diseñador inglés Fergus Pollock, que estuvo trabajando para la subsidiaria británica de Chrysler, en su centro de diseños en Coventry. Posteriormente, Matra, que estuvo afiliada con Simca, entró a trabajar en el diseño.
Antes de que el Espace entrara en producción, Talbot y Simca fueron vendidas a la compañía francesa PSA Peugeot Citroën, y así el diseño del Espace fue dado a Matra.
PSA decidió que el Espace tenía un diseño muy arriesgado y un coste demasiado alto como para ser producido.
El concepto de Matra llegó a ser el Renault Espace. El diseño realizado con una carrocería hecha de fibra de vidrio se montó en un chasis de acero, usando la misma técnica de ensamblaje que la factoría del Talbot Matra Murena.
El Espace fue lanzado por Renault en 1984 (el modelo similar que Chrysler desarrolló en Estados Unidos fue lanzado un año antes, en 1983). En el primer mes de ventas sólo se entregaron 9 unidades, hasta no alcanzarse los dos años no se llegó a rentabilizar la inversión y fue a partir de 1989 cuando empezó a venderse en unas cifras considerables.
El modelo es de Universal Hobbies, creo que es simple, pero está bien realizado.
El modelo es de Universal Hobbies, creo que es simple, pero está bien realizado.
Fuente: Wikipedia.
No entendí bien.
ResponderEliminarEs de fibra de vidrio? O sólo el prototipo?
Me resulta raro que semejante bicho no haya sido de chapa.
Parece un VW Up! excedido de categoría, jeje.
Yo interpreté que sólo el prototipo era de fibra. Para mi es una traffic bebé jaj
EliminarConocemos bien al modelo y aún se ve por ahí, aunque ya es raro. Yo creo que es de metal ya que alguno que vi estaba oxidado...
ResponderEliminarTengo la miniatura y por lo poco que cuesta da mucho, pero llevando el sello UH ya sabemos lo que hay.
Saludos.
p.d. Fran, este chisme costaba como dos Trafic al menos, era un vehículo de lujo. Que no te engañe...
Entonces era de metal nomás! Me imaginaba que era mucho más cara que la Traffic, debio ser revolucionaria en su momento, pero algo en las luces frontales me recuerdan a la vieja Traffic.
EliminarEl padre del Trafic, lindo.
ResponderEliminarPara esos años era un coche futurista, ¡espacial!
Abrazo!
Traffic de chetos, jeje. Saludos!
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