Este año Matchbox lanzó esta rural Mercedes Benz, este es uno de los modelos que más me gustan de la marca alemana y estoy contento con la novedad. El W123 se produjo desde el año 1975 hasta 1986, reemplazando al
Mercedes-Benz W114 y W115. Existió en versión sedán, cupé y rural. Como todos los productos de MB, este auto tenía una gran calidad de fabricación y contaba con mucha de la última tecnología del momento aplicada en él. Recuerdo ver en muchas películas bélicas de los 80s a los árabes andando en las versiones sedanes del w123 y parecían indestructibles.
El modelo, dentro de la simpleza de Matchbox está bien logrado, el color es bastante acertado y las luces traseras y delanteras están tampografiadas, así como la cruz de Mercedes sobre la parrilla. El interior es bastante visible y hay un intento por hacer un volante similar al real. Las ruedas son las que Matchbox viene usando en estos últimos años y están buenas en el modelo. Creo que con algunos detalles en pintura metalizada para parrilla, espejos y paragolpes, subiría bastante visualmente porque la matriz tiene buenos detalles como manijas de puerta, rejillas, luces y limpia parabrizas.
Si te gustan los Mercedes o las Rurales en esta escala, podés ver este post
Si te gustan los Mercedes o las Rurales en esta escala, podés ver este post
Aprecio la intención de MBX de volver a sus orígenes y al mismo tiempo, separarse de la filosofía HW.
ResponderEliminarDe todos modos, siguen estando atados al concepto jugueteril, y eso se nota en las medidas de las ruedas o el poco detalle del volante.
Quizás haya que esperar un poco, pero estoy viejo y ya no me dan ganas.
No creo que dejen de ser juguetes. No creo que esa idea esté dentro del plan de negocios de MBX. Pero como yo sigo coleccionando juguetes, siempre van a tener espacio en mi juntadero de coches
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Fran, estos son juguetes y por eso resultan entrañables. El mercado de la réplica de precisión es otro y lo llevan otras marcas. Aunque se vea el nombre de Hotwheels y Mattel en algunos Ferraris a 1:43.
ResponderEliminarAsí que te puedo decir que me agrada el Mercedes y fíjate que hasta le pusieron matrícula!
Saludos!
Yo aún colecciono en esta escala (aunque cada vez menos), en parte porque nunca me dejaron de gustar los coches de juguete y también porque siempre me simpatizó la idea de armarme un diorama, que en 1/43 me llevaría mucho espacio, pero en un 1/64 es más manejable. Para buscar reproducciones más fieles y a escala, elijo el 1/43. Saludos!
Eliminar