jueves, 4 de abril de 2019

Volkswagen Golf primera generación 1/43


En los 70s Volkswagen tuvo la necesidad de irrumpir en el mercado con un reemplazo para el clásico Escarabajo, todas las marcas competidoras tenían diseños modernos y la automotriz alemana venía perdiendo ventas.
Para solucionar este problema apareció en 1974 el GOLF, que así como había hecho su antecesor, revolucionó el mercado. En este caso el auto fue un Hatchback de motor delantero refrigerado por agua. En EEUU y Canadá fue conocido como Rabbit y en México como Caribe. El nombre GOLF fue la abreviación de "Golf-Strom" (corriente del golfo).

La miniatura representa un modelo de la primera generación, en la peana figura como JGL, y en la parrilla figura la inscripción TAS, esta sigla significa " Tvornica Automobila Sarajevo", los Golf fabricados en la antigua Yugoslavia. Me gusta que la altura del auto pareciera ser "pistero", está bajo de trompa, ha venido así de fábrica, ya que nunca le bajo la suspensión a los modelos. Tiene un techo solar y  limpia parabrisas delanteros y trasero bastante bien logrados. El interior se ve bien detallado a pesar de ser todo de color negro, el espejo es totalmente negro, pero se soluciona pintándolor de plateado en la parte del vidrio.








10 comentarios:

  1. Amo este modelo, diseñado por Giugiaro (Lotus Esprit, Fiat Uno, entre otros), justamente en estos días compré la enciclopedia VW con la versión mexicana de este mismo modelo.
    Yo te discutiría lo del Golf-Strom.
    Pensá que uno de esos modelos venía con el pomo de la palanca de cambios en forma de pelota de golf.
    Eso implica una imágen más relacionada con el juego de la pelotita que con el fenómeno climático.

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    1. Yo también pensé que el nombre venía emparentado con el deporte, pero tal vez vino de un lado y lo aprovecharon para relacionarlo con el deporte posteriormente, porque este no fue un auto de lujo, mientras que el Golf siempre fue deporte de chetos. Me gustan muchos de los diseños de Giugiaro, se nota que no soltaba la escuadra nunca.

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    2. No soltaba la escuadra en ese tiempo, pensá que Bertone y Pininfarina (entre otros) también tienen sus modelos rectilíneos a principios de los setenta.
      Luego vinieron las curvas y cambiaron la escuadra por la pistolette.

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    3. Yo me apunto también con lo que dice Gaucho, estos coches venían con la pelotita de golf.
      Por otro lado no es tanto un deporte de "pijos" ("chetos"?), aquí en Sevilla hay campo municipal y pagando una cuota muy chica al año puedes jugar cuando quieras. Es muy buen deporte, se anda mucho y por lo visto apasiona cuando aprendes a darle a la bolita.

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    4. No tenía idea que aquí es un deporte accesible, en Buenos Aires era sinónimo de la clase alta y no muy popular. Debo confesar que mi fuente para ese dato fue Wikipedia, tal vez lo inventaron ellos jeje. De paso que están acá ustedes dos conocedores les pregunto si conocen algún Alfa Romeo Gtv de fines de los 70s en escala 1/43

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  2. La primera serie del Golf, un modelo que me encanta! (a menos conforme pasaba el tiempo...). Sobre todo el Gti (claro) y el cabrio, que permaneció muchos años.
    También subió el caché con cada generación.
    La miniatura no me gusta mucho, pero por lo que cuesta está bien. La pega sobre todo es el color escogido, las luces delanteras (muy chicas) y las "gominolas" traseras. Pero tiene una cosa buena, la caida del morro está mejor resuelta que en el caso del altayero, donde la pifiaron a base de bien.

    Por eso escogí el de NOREV, una miniatura que me encanta.

    Saludos!

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    1. Antonio a mi tampoco me convence del todo la miniatura, me agrada el Golf, pero fue siempre un auto muy lejano para mi. En Argentina recién aparecieron algunos modelos en los 90s. Es verdad que las luces traseras parecen Haribo jaja. Después voy a buscar el Norev en to blog, saludos!

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  3. Lindo autito, y la miniatura esta muy bien.

    Saludos!

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  4. Sobre la polémica que ha suscitado el origen de la designación de "Golf" para este modelo de VW, totalmente de acuerdo contigo ya que "Golf" es un termino alemán que hace referencia a la "corriente del golfo" que procede de México hacia el Atlántico. Por otra parte, comentar como anécdota "no oficial" que el nombre del caballo de uno de los principales gerentes de VW de aquella época se llamaba así también, por lo que parece que fue un elemento decisivo en la elección de ese nombre para el nuevo modelo de VW.
    Saludos y felicidades por tu Blog.

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  5. Hola Jaime, gracias por echar luz en este tema, no tenía idea de la anécdota del caballo. Saludos!

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