Creo que Cadillac representó un símbolo del capitalismo, conjugó el lujo, el poder, el diseño y la tecnología de los EEUU en pleno apogeo del estado de bienestar en aquel país. Ya su nombre parece remitir a la mítica ciudad de oro que buscaban los conquistadores españoles, aunque también dicen que lo tomó de un club de campo de las elites de California.
Realmente el auto destilaba lujo, cromados y enormidad. Este diseño duró dos años, del 59 al 60, fue de Chuck Jordan y existió en diversas variantes. El auto estaba motorizado con un V8 de 6.4 litros, sus formas remiten a la era espacial, esas aletas que son parte de la cultura pop con su par de luces rojas en cada una son más famosas que Elvis Presley. La película de los Caza Fantasmas hizo que conozca este coche en su versión ambulancia cuando era chico y quedé impactado. Una vez leí que en el interior del auto venían 9 ceniceros con encendedores, no era muy saludable, pero en aquella época fumaban hasta en el pre escolar.
El modelo es de M2 Machines, una de las mejores marcas accesibles de autos 1/64, el nivel de detalles es increíble, además que me gusta que sea un modelo cupé y no el descapotable. Uno de mis preferidos de esta marca que se destaca por reproducir grandes modelos de los 50s, en esta escala no encontré ninguna otra marca de diecast que supere a este Cadillac.
Es excelentw!!, lo tengo en otro color.
ResponderEliminarsaludos!
Gran pieza!
Eliminarme impresionaron las luces delanteras con insertos,
ResponderEliminarson chiquitos y son muchos!
Sí, cuando lo ví no lo podía creer, tiene una calidad pocas veces vista, la verdad es que esta marca es muy económica, salía 4 usd en un Walmart!
EliminarMe encanta esa cola que te apunta con dos misiles.
ResponderEliminarAbrazo!
Misiles que apuntaban a los rusos, jeje
Eliminar¡Coincido en un ciento por ciento! (como dicen los del noticiero de acá).
ResponderEliminarPermitime agregar que, a pesar de su opulencia, el nombre Cadillac aparecía apenas visible en este modelo. Su sola presencia debía indicar que se trataba de un Cadillac (esto, sacado del "review" de Mecánica Ppopular y de la revista "Cars & Parts").
La franja cromada a los costados del capó eran para disimular la separación entre éste y los guardabarros delanteros. Además, ya sobre el frente, lleva una especie de insignia en 2 partes: una sobre el capó y la otra sobre el guardabarros. Debían coincidir perfectamente las dos como señal de perfecta alineación.
(Perdón por lo extenso.. es la emoción)
Saludos. Gustavo
Buenísimos esos datos que aportás, saludos!
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