La famosa serie V de Siku tiene muchos modelos espectaculares. La serie V comenzó con modelos fabricados en plástico, para luego pasar al diecast, Uno de los detalles de la marca fueron las luces de strass, y contaban casi siempre con alguna apertura y suspensión.
Generalmente Siku se dedicó a hacer coches alemanes, pero también se encuentran hubo también algunos modelos de otros países europeos y coches americanos contemporáneos.
Este que estamos viendo es el Buick Wildcat del 64. Es un modelo muy bien logrado. Tiene un sistema de dirección que se acciona desde arriba del capó, luces de strass adelante y de plástico rojo por detrás, puertas, baúl practicables y asientos rebatibles.
Otro detalle a destacar son las ruedas que están conformadas por tres piezas, el neumático, la banda blanca y la llanta, muy pocos modelos de Siku tenían este tipo de ruedas. El tamaño y el peso del auto es bastante mayor a la mayoría de coches de esta escala incierta que es el 1/64. Siku siempre hizo modelos más grandes en comparación a Matchbox, Majorette o Norev. Sin más palabras, miren las fotos.
Terrible pedazo de bote!
ResponderEliminarStrass-asientos reclinables-dirección-puertas y baúl aperturables?!?!?!?
Imagino que debe ser grandote y pesado, bien por Siku!
Yo tenía a SIKU como fabricante de material para modelismo ferroviario, pero ya veo que también hizo sus cositas en el diecast al 64. Impresiona la cantidad de cosas que se pueden hacer con el modelo, ni hoy día se suele ver algo así.
ResponderEliminarExcelente pieza, debe ser un poco rareza (aunque no controlo del tema 64 alemán de aquellos años).
Saludos!