Todo terreno para llegar a los confines de la península.
El Santana no fue nombrado en homenaje al guitarrista mexicano, este vehículo era fabricado en la localidad española de Santa Ana, de ahí el nombre. Como muchas otros automóviles que se produjeron en este país durante el franquismo, las empresas extranjeras tenían convenios con locales para introducir sus modelos, ya que había restricciones a las importaciones, con el fin de fomentar la industria del sector. Esto obligaba a que los vehículos se fabriquen localmente. En este caso vemos una versión del Defender inglés realizada en España, el modelo es del año 66 y fue utilizado por Telefónica. Para los 60s ya casi todos los componentes del Santana eran españalos, exceptuando algunos específicos que se traían de Inglaterra. La empresa fabricó hasta mediados de los 90s, usualmente sufría un retrasado de un año o dos con respecto a mejoras e innovaciones que se hacían en Inglaterra. El vehículo tuvo motorización con motor naftero, generalmente usados por policía o bomberos y diesel, usualmente demandado para uso civil.
La calidad de detalles de los modelos de esta colección me sorprende. En este Land Rover se pueden notar muchos, desde el roof rack con la escalera, las luces de giro en la trompa que son piezas plásticas y no pintadas, espejos y limpia parabrisas. luces traseras y detalles de suspensión. El modelo tiene la sección del techo hecha en plástico, se puede llegar a notar la unión de piezas debajo de las ventanillas por donde está la línea blanca, pero está bien terminado. El interior es espartano, como imaginaba que era en estos vehículos, pero así todo, tiene unos tacómetros detallados con colores. Particularmente esta generación de Land Rover es la que más me gusta y esta versión corta me simpatizó.
Es una muy buena miniatura, en general el nivel de acabados general de las entregas esta realizado con un gran detalle, se agradece modelos que todos conocimos en la infancia y ahora tenemos la oportunidad de tener, es una pena que la empresa SANTANA MOTOR desapareciera fabricando modelos SUZUKI en la época dorada cuando los Japoneses veían a España como un productor de vehículos Nipones, ahora con el cierre de Nissan ya no queda nada de aquellos años de esplendor...
ResponderEliminarUn saludo!
Realmente están muy buenos todos los de esta colección, ya les perdí el rastro, porque no están más en los kioscos, de paso he aprendido un poco de historia de los autos de España.
EliminarExcelente, se nota el esmero.
ResponderEliminarParrilla, luces principales y auxiliares, para no hablar de toda la artillería sobre el techo.
Un bombón para los fans de Land Rover, los de Santana y los otros!
Sí Gaucho, yo soy de los otros, porque nunca me llamó mucho la atención Land Rover, pero esta es buenísima. Saludos!
EliminarUna pieza magnífica, como en general todas las de la colección. Yo estoy encantado de ser suscriptor, aunque mis modelos tardarán mucho en salir de los blisters...
ResponderEliminarEste LR en mi opinión solo puede ser igualado por los Oxford, aunque hay Cararamas con moldes magníficos. La editorial tuvo un buen detalle al mandar un adhesivo posteriormente para corregir la peana, que era incorrecta.
Saludos!
Ahh sabía que le habían puesto mal el año, pero las peanas, las tiro a la basura generalmente, para poder guardarlos en cajas. Saludos!
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