martes, 3 de septiembre de 2019

'88 Honda CR-X Hot Wheels 2019


Segunda generación del Honda CR-X, hace un par de años Hot Wheels había lanzado la versión 85, esta año apareció su evolución.


Otro de los buenos deportivos japoneses de los 80s y otra reproducción efectiva de Hot Wheels de la mano de Ryu Asada, especialista en autos nipones. Creo que la marca hace un trabajo bastante bueno a la hora de representar estos clásicos orientales, hay ejemplos como el Civic Hatchback de 1990. En este caso hay detalles de tipografía en la parte trasera del auto y baguetas laterales pintadas en negro.
En esta generación del CR-X la carrocería sufre algunos cambios estéticos sin dejar las formas angulosas (característica que se pierde totalmente en la tercera generación). Muchos de éstos fueron equipados con sistema de inyección de combustible de serie. 
Una de las opciones para el CR-X del mercado japonés era un techo solar,  estos modelos son muy buscados en otros países.
En los EE.UU. se podían elegir entre tres niveles de acabado, el estándar (sin etiqueta, a veces llamado el "DX") con el 1495cc 16v "D15B2" y Dual-Point Fuel Injection (DPFI), el HF ("alta eficiencia de combustible") con el 1.495cc 8v "D15B6" e inyección multipunto de combustible (MPFI) y el Si con el 1590cc 16v "D16A6" y MPFI.



CR-X 85 hecho por Hot Wheels

5 comentarios:

  1. Hola, muy lindo este Honda de HB, las tampografias y otros detalles, muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Demoré mi comentario porque traté de entender la naturaleza del modelo.
    Conozco al CRX muy bien, es un objeto de deseo y me hubiera gustado tener uno.
    Y este modelo no le hace justicia.
    Yo le serrucharía todo el zócalo negro y le calaría los guardabarros a partir de esa nueva "línea cero".
    Y seguramente ruedas más pequeñas.
    Es una lástima, se perdieron la oportunidad de hacer bien un modelo,
    sólo nos queda esperar a Matchbox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho he visto gente en instagram que le cambian las ruedas y mejora mucho, la verdad acá no tengo ruedas extra, la modificación que decís creo que le daría mejor aspecto callejero.

      Eliminar
  3. Está tuneado, no?
    Creo que HW suele sacar muchas cosas de este estilo.
    Lo veo muy llamativo y si te digo la verdad me tiene que gustar por que es japo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco tunneado, pero he visto gente que le pone mejores ruedas, más pequeñas y el auto cambia totalmente de apariencia, el mayor problema es el tamaño de las ruedas.

      Eliminar