"Vacaciones" o "National Lampoons" fue una de mis comedias preferidas cuando era chico, el auto de Chevy Chase era parte de la sátira que que la película hacía sobre un padre de familia de clase media. Al personaje de Chase le embocan el Truckster a pesar de que él no lo quiere, pero termina intentando convencerse que fue una buena compra.
El W. Q. F. T. era una parodia a los excesos de mal gusto de la industria automotriz americana de fines de los 70s. El Truckster era una rural monstruosa, gigante y que no resultaba nada confiable para el viaje que lleva a cabo la familia. Este auto, a pesar de la creencia popular, no fue hecho por George Barris (el creador del batimóvil) sino por Gary Schneider, de la Warner Brothers, de base se utilizó un Ford LTD Country Squire de 1979. Si uno le presta atención en la trompa del Truckster va a ver que copiaron y pegaron los faros del LTD, unos arriba de los otros.En la parte posterior también tiene los faros duplicados y los apliques del vinilo simil madera aparecen hasta en el capó! El auto es una burla a la exageración de detalles en busca del lujo, y el chiste se entiende.
Hace un par de años GL lanzó este modelo inédito y está muy bien hecho, por como tiene las llantas y el grafitti en uno de los laterales, es el Truckster después de haber sido vandalizado. El auto tiene muy buenos apliques en las luces de la trompa, la pintura de las partes de madera está muy bien lograda,los detalles del portaequipajes y el grafitti son excelentes. Sé que hay una nueva versión que viene con la figura en miniatura de la vieja que se les muere durante el viaje.
què cosa horrible, tengo que ver esa pelìcula!
ResponderEliminaraunque entiendo el chiste a la industria yanki, la verdad es que han hecho de la sobrecarga estètica un extremo innecesario.
el modelo es simpàtico, sobre todo si viste la pelìcula tantas veces.
Por más que la película me gustaba, el auto no deja de ser asqueroso, jaj
EliminarRecuerdo algo la película, pero me gustó más cuando sacaron la del viaje a Europa...
ResponderEliminarBuena sátira enfocada sobre el coche, tan horrible. En la miniatura se ve que cuidaron mucho los detalles. Pero lo mejor fue tu viaje, yo solo conozco NY y me quedé con ganas de más.
Saludos.
Me encanta el autito, pero lo mejor de todo es saber que me salvé de ver esa película, jajaj!
ResponderEliminarAbrazo!
Jajaj la posta es que yo no la veo desde 1998 aprox, osea que a los 12 años, seguro que la veo ahora y no la soporto, pero en la época me encantaba
EliminarNuestros recuerdos de las cosas suelen ser mejores que las cosas en si.
EliminarEs verdad, un truco sucio de la memoria
EliminarQue pelicula !, me hizo reir mucho, mucha gente me carga porque dicen que es una porquerìa pero para mi es lo mas jaja. Chevy Chase se pasa!.
ResponderEliminarMuy lindo el autito, tambien hay una version sin los daños no? Excelente!
Saludos!
Jaja me ha hecho reír Chevy Chase cuando era chico! Creo que la versión que decís es 1/43, saludos!
EliminarSon tres las películas originales (vacaciones, vacaciones en Europa y vacaciones de navidad), muy buenas las tres, después vino una 4ª, en las vegas que perdió bastante, y una 5ª que es uno de los hijos con su propia familia, que mejoró bastante con respecto a la 4ª (además de tener a Christina Applegate de protagonista). En esta última, aparecen Chevy Chase y Beverly D´Angelo brevemente.
ResponderEliminarEn cuanto al auto, desconocía que semejante engendro estaba en die cast, aunque, por supuesto, bienvenido sea, especialmente a todos los amantes del coleccionismo auto-cinéfilo. Saludos. Luis