martes, 6 de abril de 2021

Chevrolet Ipanema IXO Salvat Brasil


Una de las clásicas rurales de tres puertas brasileras.

Recuerdo la versión Sedán de este Chevrolet (el Monza)  como patrullero de la policía de la provincia de Buenos Aires en los 90s. Siempre estaban destruidos, incluso  aún los veteranos Falcon parecían mantenerse mejor en pie que estos Chevrolet.

Esta es la versión Ipanema, forma parte de un tipo de coches que en Argentina nunca se fabricaron, rurales de tres puertas. Por motivos de reducción de impuestos en Brasil se realizaban más autoss de 2 y tres puertas que de 4 puertas. Siempre me causó curiosidad que se hagan autos familiares con esta configuración, los imagino incómodos para subir y bajar a una familia. Este modelo es notoriamente de los 90s.

La maqueta es de colección de kiosco, un poco escaso de detalles pero está bien para representar al Ipanema real. Me agrada el color y la combinación con los plásticos de paragolpes. Las ópticas delanteras están un poco torcidas, pero es algo solucionable, un lindo detalle es el portaequipaje del techo.








2 comentarios:

  1. Siempre supe de la preferencia del mercado brasilero por los modelos de dos puertas, aunque fueran familiares o coupes de cinco metros de largo.
    Lo que no sabía es que el origen de esta preferencia estaba en un tema impositivo (siempre había sospechado que todo venía de una evolución patafísica del cariño por el VW).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gaucho yo también relacionaba la características de autos dos puertas al Fusca, pero finalmente fue por razones económicas, como casi todo en la vida, jeje

      Eliminar