domingo, 20 de septiembre de 2020

Pegaso Ekus 1210 plancha -6 IXO 1/43 Colección Pegaso Salvat






Una ganga que encontré en una librería de pura causalidad.


Comparte cabina con el Ekus de transporte de garrafas de butano que reseñé tiempo atrás (podés verlo aquí). Como había contado en aquel momento, este camión está basado en un modelo de Volkswagen. En este caso es un camión plancha que data de 1988 perteniente al RACE, el Real Automóvil Club de España, similar a nuestro ACA. Me hubiese gustado un modelo como este en la colección argentina, lo más parecido fue la F350 grúa (podés verla aquí), pero estas planchas lucen mucho mejor para exponer porque les podés sumar un coche en la parte posterior. 

El modelo está muy bien detallado, no tiene partes móviles, pero luce muy bien. Es probable que en algún momento le ampute la cabina y le intente poner la de la Chevrolet Marta Rocha, ya que el modelo de camión en sí, no me interesa mucho.









4 comentarios:

  1. Pensalo bien antes de ponerle la trompa de la Marta Rocha.
    Te va a quedar un injerto de camioneta clásica con una rampa híper moderna.
    Hasta me pregunto si las ruedas de la camioneta no son más grandes que la de este bicho nuevaolero.
    No me preocuparía el VW pero asegurate de no arruinar la camioneta que aunque sea de coleccionable de salvat, representa a un clásico.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me retiene el miedo a arruinar una buena camioneta, en cuanto a las ruedas, las de la Marta Rocha son mínimas en tamaño, pero es verdad que la rampa va a quedar muy mal con esa cabina. Tenía ganas de usar la marta rocha para convertirla en su versión camión más pesado, pero creo que puedo arruinar todo jaja

      Eliminar
  2. Puff vaya experimento quieres hacer... ánimo!

    Yo dejaría el Pegaso tal cual, está bonito y fue muy representativo (al menos para nosotros, claro).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, finalmente voy a dejar todo como está, ya veo que voy a romper dos modelos y van a estar años desarmados, jaja

      Eliminar