sábado, 12 de septiembre de 2020

Corgi Citroën Dyane


Hacía mucho que no hacía un posteo vintage y 1/64

El Dyane fue desarrollado para competir contra el Renault 4, ya que el 2 Cv estaba teniendo poco éxito en ventas. Este nuevo modelo no fue un reemplazo, sino una variación dentro de la gama que se fabricó desde 1967 hasta  1983. El diseño estuvo a cargo de Panhard que había sido comprada por Citroën tiempo antes. El nombre Dyane también fue tomado de un proyecto anterior de Panhard, hace referencia a la diosa romana de la caza, Diana. 

Este modelo fue fabricado por Corgi, que nunca se caracterizó por finesa de detalles, siempre me parecieron medios desganados para el 1/64 a comparación de sus compatriotas de Matchbox, pero lo que sí tienen es ciertos modelos que no se consiguen realizados por otra marca, este es el único Dyane en esta escala y sin dejar de ser un juguete, está bien logrado. Majorette había replicado la furgoneta Acadiane, cliqueando aquí podés ver el posteo que le dediqué a su restauración.












8 comentarios:

  1. Bien por el pequeño Citrógeno, me gusta el detalle del portón trasero aperturable.
    Creo recordar que el modelo real fue desarrollado como sucesor del 2CV, pero sobre la marcha, el público eligió al viejo modelo, y el 2CV se siguió vendiendo unos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí es como decís, creo que no lo pensaron como reemplazo, sino como una versión un poco mejorada, incluso una de las versiones de Diane llegaba a los 120 km por hora.

      Eliminar
  2. Bueno, Norev también lo hizo a 1:64 para la serie MiniJet. Me extrañaba que ninguna marca francesa lo hubiese replicado cuando ellos no dejaron ni un modelo nacional sin su copia en juguete.

    Dicho eso, me gusta bastante y tiene el buen detalle de la puerta operable. Recuerdo que esas cosas las valorábamos mucho cuando éramos chicos. Daba más valor a la miniatura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los que tenían aperturas eran de otra categoría! El Norev lo he visto hace poco, está simpático. Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno el Dyane, me gusta el detalle del portón como dice Gaucho. En el mercado de segunda mano parece que no ha alcanzado los precios prohibitivos del 2CV.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te referís al mercado de segunda mano del auto real? Creo que en Buenos Aires los 2 cv todavía estaban baratos, Dyane nunca hubo.

      Eliminar
  4. Simpático el Dyane amarillo, tanto el de Citroen como el Corgi.
    Abrazo!

    ResponderEliminar