sábado, 4 de julio de 2020

Trafic IXO Autos inolvidables argentinos 1/43


La primera generación de Trafic y el primer furgón de la marca que llegó a Argentina. 


Si tengo que elegir una década de Renault serían los 80s, creo que supieron cambiar totalmente la imagen de los autos que se hacían hasta el momento. En Argentina fueron parte de los vehículos modernos de la década, el R18, el 11 y 9, la Coupé Fuego,  y también entraba dentro del grupo la Trafic. 

Hasta 1985 la marca no había tenido más que la versión furgón del Renault 4. En Europa sí existió vehículo de un tamaño similar, la Renault Estafette, lanzada en 1959 y fabricada hasta 1980, pero su imagen ya denotaba antigüedad para la nueva década y la Trafic apareció para reemplazarla.
Renault basó la Trafic en la plataforma del Renault 18, el nombre parecía apuntar directamente a competir con la inglesa Ford Transit, que ya llevaba sus años en el mercado, la Trafic logró imponerse en los 80s. La primera generación de la Trafic fue producida desde 1981 hasta 2000 en Europa, eArgentina se fabricó hasta el año 2002 en Córdoba. También fue vendida como Chevrolet TraficOpel Arena, Vauxhall Arena y aún es fabricada en la India como TATA Winger.

El modelo pertenece a la sub colección de Salvat "Autos Inolvidables argentinos 80s y 90s", por alguna razón esta colección tiene un poquito más de detalles que la original de "Autos inolvidables" Toda la carrocería es metálica, osea que el modelo tiene su peso. La parrilla me pareció muy bien lograda, en sí toda la trompa me gustó, incluyendo los limpia parabrisas y la toma de aire negra. el recorrido del escape en la parte baja del vehículo es un buen detalle y los interiores pintados me emocionan, je!.
Para mí, este es uno de los modelos mejor logrados de la colección, no debe ser difícil de replicar una Trafic, pero pensé lo mismo del Torino y Salvat hizo una banana aplastada. Esta les salió perfecta. Foto final con la vieja Buby industria nacional, que sigue siendo una de mis preferidas.  

Para el interesado, puede ver el post sobre la: Trafic de Buby















6 comentarios:

  1. Hola, este modelo me interesaba, leyendo tus comentarios veo que esta bien lograda asi que en algun momento la tratare de conseguir. Estuve un poco alejado de las compras por temas economicos/pandemia pero ya retomare.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, la Trafic está buena realmente, yo también dejé las compras hace un par de meses. Cuando puedas conseguitela, porque vale la pena. Saludos!

      Eliminar
  2. La tuve en la mano y recuerdo haber tenido una excelente impresión, un molde superior incluso a otros Ixo que se distribuyen en las europas. No es poco, y nos tocó justo a nosotros!

    ResponderEliminar
  3. No dude en hacerme con esta miniatura en cuanto tuve la oportunidad, las furgonetas y los vehículos ligeros son mi debilidad, si para mi tuviera alguna pega, es que me gustaría que hubiera sido la versión de chasis corta, pero bueno contento y agradecido de tener esta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sabía que venía en otra medida de chásis, creo que sólo he visto esta versión.

      Eliminar