viernes, 21 de febrero de 2020

FIAT 800 cupé Argentina IXO 1/43 Autos inolvidables.


El primer FIAT con "sabor a deporte" de Argentina.

Este deportivo enano vio la luz en 1966, diseñado por Vignale, fue el primer auto de la marca en apuntar al mercado joven, como un auto más enfocado a un uso lúdico que al trabajo. El coche tomaba muchos elementos del 600, como el motor trasero que fue reformado para darle un poco más de potencia. 
Esta información la tomé de un test hecho por la revista Parabrisas en el año 67, por un lado me da gracia que un coche deportivo ni siquiera llegase a 120 km por hora, pero en el contexto de la época este y el Torino eran las únicas cupés del mercado, así que tenía el adjetivo de "deportivo" ganado por casi falta de competidores. Este coche siempre me simpatizó, parecía justamente una cupé Torino chiquita, tuve oportunidad de maniobrar una en el taller de mi viejo y era realmente como manejar un juguete, no era cómoda para alguien con más de 1.80 de alto.
Fuente: http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/fiat-800-coupe.htm

El modelo me encantó, el color es muy lindo, por suerte Salvat no cayo en esta ocación en la repetición de color bordó o blanco y le puso un azul metalizado. Al tener ventanas tan grandes (no se si es una exageración de Salvat o realmente el techo es tan alto), se pueden apreciar los detalles del interior, creo que si al volante se lo retocase un poco con pintura le sumaría puntos. En mi caso vino con una bola de pintura sobre la puerta del acompañante. Era algo indetectable porque en el blister no se podía ver, no es grave, pero me molestan esas cosas. Las luces traseras me parecen muy bien logradas y las rejillas del capó también.






 

8 comentarios:

  1. Hasta hace una década, a la vuelta de mi casa un señor ya mayor (creo que falleció) tenía uno igual pero en color rojo. Era pasar, detenerme y mirarlo varios minutos...
    Hermoso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autito genial, como comenté, cuando en el taller de mi papá arreglaban autos clásicos llegaron un par de estas (también hubo un par de Ferraris y Alfas), pero este me simpatizaba más!

      Eliminar
  2. Creo que el techo está bien, lo que está exagerada es la altura del parabrisas, uno o dos milímetros menos de transparente hubieran hecho mucho en este modelo.
    El resto es una delicia, lamento el bollo del costado. La solución es ponerlo en la vitrina del otro lado, a grandes problemas, grandes soluciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja buena soluyon, me pareció un poco exagerado el parabrisas, pero la verdad, es uno de los autos que más me gusta de la colección.

      Eliminar
    2. La vitrina siempre soluciona problemas del tamaño del 50% del modelo.

      Eliminar
    3. Ahh pero de acá a que tenga una vitrina

      Eliminar
  3. En una tienda de ropas de la Ciudad de Mendoza, 9 de Julio esquina Av. Colón hay exhibido en la vitrina uno escala 1:1 de color rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena decoración, además es tan mínimo que entra facilmente en la vidriera, je

      Eliminar