martes, 1 de octubre de 2019

Willeme LC610 Planeta de Agostini 1/43



Willeme LC 610 T
Fue un modelo de 1952 que modernizó la línea de camiones de la marca francesa, dejando en el pasado el diseño inspirado en los años 30s. 

Esta es la primera miniatura de camión con acoplado en escala 1/43 que tengo. La cabina y el chasis son de metal y el trailer totalmente de plástico. Los detalles de la cabina son un poco escasos, pero es un modelo decente, sobre todo por el precio en que salió a la venta. Los interiores están pintados y el tablero con el cuenta kilómetros detallado, me gustan los tres cables de la parte trasera del camión y cómo está pintada la parrilla que es parte de la misma pieza metálica de la cabina. 











10 comentarios:

  1. No me parece que esté poco detallado.
    Tiene la parte de abajo, espejos retrovisores, luces transparentes con borde brillante.
    Si hasta hay rueda de auxilio en el acoplado.
    Es una excelente pieza, y si vino barata, tanto mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, pero lo que no me gusta es el trailer. Tiene mucha apariencia a plástico. Tal vez me quede solo con la cabina.

      Eliminar
    2. Por lo que he sabido, muchos coleccionistas desechan los acoplados y conservan las tractoras, el espacio también es un motivo importante.
      Si lo vas a tirar, guardá las ruedas, uno nunca sabe...

      Eliminar
    3. Estoy planeando usar esas ruedas para reformar una camioneta Martha Rocha y convertirla en el camión Chevrolet 3500 de 1955. Pero me da cosa empezar a serruchar esa camioneta. Tengo que practicar con algo menos caro.

      Eliminar
  2. Tremendo, ese capot parece no terminar nunca.
    ¿Podrían sus conductores apreciar lo que pasaba delante en la ruta?
    No conocía la marca Willeme.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía hasta que vi este modelo! Está zarpado en capó

      Eliminar
  3. Esta colección recuerdo que causó mucha expectación aquí en España, donde fue lanzada por primera vez en Europa (posteriormente lo haría en Francia). Modelos enormes y detallados en muchos casos, a 25 euros salvo los dos primeros, pero fueron carne de especuladores y hay números que no llegaron nunca a los kioskos, ni reservándolos (no te digo nada lo poco que duraban en la tienda online).

    Este ejemplar tuyo fue de los primeros y pude hacerme con él en Francia, pero me echa para atrás lo mismo que a ti, el remolque. Por norma general las tractoras solían ser buenas (algunas son una pasada!) pero a veces las conjuntaban con remolques que daban pena, y hay gente que los vende sueltos.

    Un saludo y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Antonio, estoy pensando en librarme del remolque. Es una pena lo que comentás de los especuladores, en Argentina pasó también con muchas piezas esperadas. Los mismos kiosqueros se las quedaban y las revendían online hasta 4 veces más caras. Mmuchos desesperados terminaban pagándolas. Ahora entre que la editorial re lanzó 2 veces más la colección y la crisis económica, creo que los revendedores se metieron los autos en el culo. Con respecto a esta colección, creo que he visto en los kioscos un Pegaso, con trailer de Campsa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el primer número, el "Mofletes"! Y salió a 6 euros...

      https://asivianes.blogspot.com/2015/01/pegaso-z-701-mofletes-campsa-de.html



      Por cierto, ahí comenté la colección y parece que no me equivoqué con lo que pasó tras salir a la venta.

      Eliminar
  5. Vi tu post, me guata el acoplado Campsa, está mejor hecho que el de Willeme

    ResponderEliminar