lunes, 28 de octubre de 2019

SAVA BMC S 66 MOP 1/43 IXO Vehículos de reparto y servicio



La empresa SAVA, en un principio fue nombrada FADA (Fábrica de Artículos de Aluminio) y a principios de los 50s construía motocarros con cabinas plásticas. En  los 60s cambiarion su nombre a SAVA (Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles) y comenzaron a construir modelos BMC y Austin. El modelo aquí presente es uno de los BMC que fabricó la firma.


Este es el tercer número de la colección española de vehículos de reparto y servicio, hasta ahora el que más me ha gustado, por la rareza de la cabina del camión (que desconocía) y por que es el primero que tengo en esta escala que tiene partes movibles. La caja de carga se eleva y el portón trasero se abre. La decoración me parece muy linda estéticamente, aunque no conozco el modelo real representado. Tiene interiores y chsis bien detallados, además de que las luces en el techo son pequeños insertos plásticos, las partes vidriadas de la cabina están muy buenas y las manijas de puertas lucen muy bien.
En estos links podés ver los primeros dos números de la colcción: Ekus y Fadisa Romeo

















8 comentarios:

  1. Por ahora tengo todos estos modelos en sus blisters, pero te juro que viendo las fotos me dieron ganas de ir a por él y abrirlo!
    Ya habrás reparado entonces en la buena calidad de este coleccionable, verdad?
    En cuanto al camión, tampoco yo lo conocía y te aseguro que nunca vi uno. Además quedé medio loco cuando vi lo de la puerta trasera, es increíble!

    Te felicito por la miniatura, realmente se ve que te encantó. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad es muy superior a lo que estamos acostumbrados en Argentina, realmente me gusta mucho. Es rarísima la cabina de este vehículo y me encanta. Ahora tengo el Mercedes azul que es un camión que me gusta desde hace años.

      Eliminar
  2. De veras que es extraño!
    Yo tampoco tenía visto nada similar.
    En cualquier caso, admito que se ve muy bien parado, los detalles que mencionas le suben puntos.
    Para el museo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es totalmente nuevo este camión, me encantó.

      Eliminar
  3. Hermoso y raro, me encantan que las puertas de la cabina estén situadas en "su parte de atrás".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí! parecen puertas de baño químico, está muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Que canión mas extraños, nunca habia visto una cabina asi. Muy bueno!, siempre vienen bien estas rarezas en la vitrina.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es totalmente nuevo para mi, pero creo recordar algún viejo lesney similar

      Eliminar