lunes, 21 de octubre de 2019

Pegaso Ekus IXO Vehículos de reparto y Servicio Salvat


Fue el último camión producido por la marca antes de fusionarse con IVECO.
El modelo estaba basado en las furgonetas LT de Volkswagen a la que se le cambiaron detalles estéticos como los faros delanteros que dejaron de ser redondos para pasar a ser rectangulares y la parrilla. Se comercializó entre los años 1986 y 1992.
Esta miniatura es el primer número de la colección "Vehículos de reparto y servicio" de Salvat para España. Particularmente no me agradan mucho los camiones con cabinas cuadradas, pero la cantidad de detalles del modelo hace que gane puntos. Es un camión de la empresa Repsol, de los que transportan garrafas de gas para uso doméstico. Los detalles en tampografía y las garrafas me parecen bien logrados, como vengo viendo en esta colección los interiores tienen detallados los tacómetros y pintados los asientos. La cabina y el chasis son de metal mientras que la caja de carga es plástica. Creo que el aspecto de la trompa también está muy bien logrado, la parrilla con el logo de la marca y las luces de giro que son insertos acrílicos naranjas, también se aprecia  una agarradera plástica que supongo que sería para levantar la cabina y revisar el motor ¿?. Las luces traseras me parecen medias flojas, parecen una foto pegada. 
En estos links podés ver dos modelos de esta colección Fadisa Romeo y SAVA BMC










7 comentarios:

  1. Me encantaron las garrafas!
    Estoy con mi celular y no veo bien las fotos y los detalles que mencionás, pero me encantaron esas garrafas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas garrafas son muy buenas, me compré otro de estos para sacarle las garrafas y las ruedas e intentar fabricar un camión Chevrolet 3500 a partir de la "Marta Rocha" de la colección Chevrolet de Brasil

      Eliminar
  2. Este salió como test hace un tiempo y tuvo mucho éxito, pero los "avispados" de Ebay lo pusieron a más de treinta euros. Ahora se los estarán comiendo con papas, después de venderse a un precio inicial ridículo en kioskos.

    Lo tengo aun en blíster y me da cierta pereza sacarlo, al igual que sus hermanos los siguientes números. Pero lo que intuyo es bueno y tus fotos me lo reafirman.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Siempre están esos avivados que desabastecen los kioscos y después revenden a cualquier precio los modelos. En Argentina me cansé de verlos. El modelo está muy bien detallado, por lo que vve esta colección tiene un nivel de calidad mucho más alto del que estoy acostumbrado.

      Eliminar
  3. Lindo modelo, me encantan las garrafas amarillas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar