martes, 16 de julio de 2019

Matchbox Mercedes Benz W123 Wagon 1/64

En estos últimos años Matchbox nos ha sorprendido reproduciendo modelos extraños para una marca de juguetes. Autos de calle o europeos, que a mi gusto son de lo mejorcito en la categoría de marcas baratas de diecast 1/64.

Este año Matchbox lanzó esta rural Mercedes Benz, este es uno de los modelos que más me gustan de la marca alemana y estoy contento con la novedad. El W123 se produjo desde el año 1975 hasta 1986, reemplazando al
Mercedes-Benz W114 y W115. Existió en versión sedán, cupé y rural. Como todos los productos de MB, este auto tenía una gran calidad de fabricación y contaba con mucha de la última tecnología del momento aplicada en él. Recuerdo ver en muchas películas bélicas de los 80s a los árabes andando en las versiones sedanes del w123 y parecían indestructibles.

El modelo, dentro de la simpleza de Matchbox está bien logrado, el color es bastante acertado y las luces traseras y delanteras están tampografiadas, así como la cruz de Mercedes sobre la parrilla. El interior es bastante visible y hay un intento por hacer un volante similar al real. Las ruedas son las que Matchbox viene usando en estos últimos años y están buenas en el modelo. Creo que con algunos detalles en pintura metalizada para parrilla, espejos y paragolpes, subiría bastante visualmente porque la matriz tiene buenos detalles como manijas de puerta, rejillas, luces y limpia parabrizas.
Si te gustan los Mercedes o las Rurales en esta escala, podés ver este post 






4 comentarios:

  1. Aprecio la intención de MBX de volver a sus orígenes y al mismo tiempo, separarse de la filosofía HW.
    De todos modos, siguen estando atados al concepto jugueteril, y eso se nota en las medidas de las ruedas o el poco detalle del volante.
    Quizás haya que esperar un poco, pero estoy viejo y ya no me dan ganas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que dejen de ser juguetes. No creo que esa idea esté dentro del plan de negocios de MBX. Pero como yo sigo coleccionando juguetes, siempre van a tener espacio en mi juntadero de coches

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Fran, estos son juguetes y por eso resultan entrañables. El mercado de la réplica de precisión es otro y lo llevan otras marcas. Aunque se vea el nombre de Hotwheels y Mattel en algunos Ferraris a 1:43.

    Así que te puedo decir que me agrada el Mercedes y fíjate que hasta le pusieron matrícula!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún colecciono en esta escala (aunque cada vez menos), en parte porque nunca me dejaron de gustar los coches de juguete y también porque siempre me simpatizó la idea de armarme un diorama, que en 1/43 me llevaría mucho espacio, pero en un 1/64 es más manejable. Para buscar reproducciones más fieles y a escala, elijo el 1/43. Saludos!

      Eliminar