viernes, 24 de mayo de 2019

Chevrolet 3100 55 Martha Rocha de IXO 1/43


Este modelo de la colección brasileña despertó una fiebre del oro entre los coleccionistas de Argentina. Junto a La Perlita y el Torino 380 W fue uno de los modelos más buscados en los últimos años.
Ya es conocido el porqué del nombre  de mujer, pero va un pequeño resumen: Martha Rocha era una hermosa mujer brasileña que quedó fuera del concurso Miss Universo de 1954 por tener dos pulgadas de más en sus curvas. En Brasil es un ícono popular, hasta un postre tiene su nombre.  Esta camioneta fue bautizada en honor a ella por las curvas de la carrocería. Toda esta historia la conocí después de que apareció el modelo a escala. Realmente la camioneta me gusta porque es un vehículo americano de los 50s, la anécdota brasilera me agrada pero lo importante es la Chevrolet 55.


El modelo está fabricado por IXO y no tiene muchos detalles sobresalientes, parrilla pintada de negro, luces con marco blanco y luces de giro blancas. Los laterales lucen bien, esta camioneta es de esa primera mitad de los 50s donde las ventanas eran chicas y la cintura del auto estaba muy arriba, eso hace que el interior se vea poco, así que no se calentaron mucho en detalles. La caja es una pieza plástica, me parece bien que sea una pieza aparte porque le da más realismo al vehículo, las luces traseras son dos piezas de plástico cromadas pintadas de rojo. Las ruedas parecen un poco de juguete, creo que más que nada por el color verde de las llantas, otra cosa que me llama la atención es que lleve dos espejos retrovisores. Yo perdono todas estas imprecisiones porque la camioneta es de mis preferidas. 









10 comentarios:

  1. Interesante la historia de la Señorita Rocha, no tenía idea de nada de eso.
    La camioneta se ve poco esmerada, quizás sea que el público brasileño es menos exigente, o al menos es una colección de segundo orden como nuestra colección de R&F.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que es medio pelo la camioneta, tal vez retocándola un poco se vea mejor, sobre todo es raro comparada a otros de la misma colección que están mejores.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la Srta. Rocha no se mosquease!
    Vengo observando esta pickup desde hace mucho y me llamaba la atención por el nombre, así que me alegro de haberme quitado una duda más.

    El modelo se ve sencillo y sobrio, con algunos fallitos de acabado, pero si uno se gasta los cinco euros que cuesta por aquí el modelo no creo que se sienta para nada defraudado. Eso sí, el color me emociona! (soy fan del Betis!!).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es verdad que es del color de tu equipo! Justo recién hice una pregunta en un grupo de coleccionistas de 1/43 donde participás para saber cuándo se considera a una miniatura como un juguete o como un modelo a escala. Esta camioneta creo que entraría en modelo a escala, pero raspando.

      Eliminar
    2. Yo lo diferencio de otra forma: modelos de juguete o modelos de precisión. Por que a escala son todos! Normalmente en el embalaje te lo suelen advertir: modelo para coleccionistas, no apto para menores de 14 años o mensajes por el estilo.

      Luego ya dentro de los modelos de precisión entran los que tienen mayor o menor fidelidad, claro.

      Para mí tu modelo de hoy es de precisión, no un juguete.

      Eliminar
    3. Entiendo la distinción que hacés y coincido. Yo en un principio pensaba que la escla 1/43 ya dejaba de lado los juguetes que manejaban la escala 1/32 o 1/40. Pero como decís ví en la escala esta muchos modelos que parecían más pullback que de precisión.

      Eliminar
  4. Me gusta el Martita, lindo modelo, aunque el color no ayuda mucha.
    Buen toque el de la patente en color rosado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco es mi color favorito, pero creo que si le pintase las partes verdes de las llantas de color plateado o negro quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  6. La miniatura tiene un cierto aire "vintage", que al menos para mi, le otorga un encanto especial.
    Muy buen texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime es verdad, representa una camioneta de "la vieja escuela" y el color también le da aspecto viejo, no es un tono que se vea en autos modernos. Saludos!

    ResponderEliminar