miércoles, 23 de enero de 2019

Peugeot T4B pick up 403 Vehículos Inolvidables de reparto y servicio

Una de las entregas de Salvat que más me gusta hasta el momento, pocas veces vista por mi en las calles, ya que en los 90s la mayoría de pick ups Peugeot en Bs As eran las 504 y algunas 404. 

En la entrega 14 de la colección "Vehículos inolvidables de reparto y servicio" Salvat lanzó esta pick up de Peugeot que en Argentina se fabricó una vez descontinuado el sedán 403. Aquí fue contemporánea al 404 y el 504, se produjo del año 67 al 73. El fáscículo de esta colección tienen una muy buena reseña sobre los modelo, no prentendo transcribir la misma al blog, pero sólo algunos datos para los lectores extranjeros. LA T4B tenía un motor lineal de 4 cilindros, el Peugeot XC6 B, que daba muy buen rendimiento y economizaba mucho a la hora de cargar combustible y podía soportar 850 kilos de carga. Este modelo viene identificado con el logo de "rh" automotores, como un vehículo de entrega y reparto de repuestos Peugeot.



El adorno plateado en el capó es un inserto plástico, la camioneta está un poco sobrepobalada de ruedas de auxilio (3) pero supongo que mejor ser precavido. Me gusta que traiga cajas como carga, aunque se notan muy plásticas es un buen detalle. 

 Las luces traseras son pintadas sobre la carrocería

 Detalle de saltadura en la pintura, ya que la caja es una pieza plástica distinta a la cabina.

La rueda de auxilio común que llevaban todas las camionetas. 

8 comentarios:

  1. Hermoso modelo Fran, trae el recuerdo de otras épocas.
    Una duda, ¿habrá existido "RH Automóviles SACIF"?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan lo busqué y sigue existiendo el consecionario, usan empresas existentes para los vehículos de esta colección. Un par de números atrás habían sacado una R4 furgoneta y yo conocía el modelo real y la casa de respuestos Renault en la que estaba inspirada. Abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante la "403 ranchero",
    lo único que le critico es la altura de las ruedas de auxilio laterales.
    Probá bajarlas un poco como hizo Diego Cruiser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi habilidad manual es probable qu rompa todo el modelo, prefiero dejarlo a la altura que le pareció conveniente al chino que la puso jeje

      Eliminar
  3. Curiosa y original, no recuerdo una miniatura parecida por el Viejo Continente.
    Me agrada el cargamento pese a lo plasticoso que se ve, es poco grave. Y el resto también me gusta.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar! Por lo que ví la podés conseguir en la página de Salvat de España, las cajas son lo más flojo del modelo, pero como decís, no son algo que le baje puntos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran! muy buena tu reseña sobre este modelo! abrazo!(Sergio Ortiz)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, gracias por pasarte, un abrazo!

    ResponderEliminar