jueves, 4 de octubre de 2018

Wagon Queen Family Truckster de National Lampoons por Greenlight

Cualquiera que haya crecido en los 90s vio esta película por lo menos 20 veces en la tele.
"Vacaciones" o "National Lampoons" fue una de mis comedias preferidas cuando era chico, el auto de Chevy Chase era  parte de la sátira que que la película hacía sobre un padre de familia de clase media. Al personaje de Chase le embocan el Truckster a pesar de que él no lo quiere, pero termina intentando convencerse que fue una buena compra. 

El W. Q. F. T. era una parodia a los excesos de mal gusto de la industria automotriz americana de fines de los 70s. El Truckster era una rural monstruosa, gigante y que no resultaba nada confiable para el viaje que lleva a cabo la familia. Este auto, a pesar de la creencia popular, no fue hecho por George Barris (el creador del batimóvil) sino por Gary Schneider, de la Warner Brothers, de base se utilizó un Ford LTD Country Squire de 1979. Si uno le presta atención en la trompa del Truckster va a ver que copiaron y pegaron los faros del LTD, unos arriba de los otros.En la parte posterior también tiene los faros duplicados y los apliques del vinilo simil madera aparecen hasta en el capó! El auto es una burla a la exageración de detalles en busca del lujo, y el chiste se entiende.
Hace un par de años GL lanzó este modelo inédito y está muy bien hecho, por como tiene las llantas y el grafitti en uno de los laterales, es el Truckster después de haber sido vandalizado. El auto tiene muy buenos apliques en las luces de la trompa, la pintura de las partes de madera está muy bien lograda,los detalles del portaequipajes y el grafitti son excelentes. Sé que hay una nueva versión que viene con la figura en miniatura de la vieja que se les muere durante el viaje. 
Este modelo lo encontré de casualidad en una parada que hice en la ruta cuando estaba haciendo  viaje en auto con mi mujer por toda la costa Oeste de Estados Unidos. Así que de alguna manera el auto estaba relacionado con mi Road Trip. 











10 comentarios:

  1. què cosa horrible, tengo que ver esa pelìcula!
    aunque entiendo el chiste a la industria yanki, la verdad es que han hecho de la sobrecarga estètica un extremo innecesario.
    el modelo es simpàtico, sobre todo si viste la pelìcula tantas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que la película me gustaba, el auto no deja de ser asqueroso, jaj

      Eliminar
  2. Recuerdo algo la película, pero me gustó más cuando sacaron la del viaje a Europa...
    Buena sátira enfocada sobre el coche, tan horrible. En la miniatura se ve que cuidaron mucho los detalles. Pero lo mejor fue tu viaje, yo solo conozco NY y me quedé con ganas de más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el autito, pero lo mejor de todo es saber que me salvé de ver esa película, jajaj!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj la posta es que yo no la veo desde 1998 aprox, osea que a los 12 años, seguro que la veo ahora y no la soporto, pero en la época me encantaba

      Eliminar
    2. Nuestros recuerdos de las cosas suelen ser mejores que las cosas en si.

      Eliminar
    3. Es verdad, un truco sucio de la memoria

      Eliminar
  4. Que pelicula !, me hizo reir mucho, mucha gente me carga porque dicen que es una porquerìa pero para mi es lo mas jaja. Chevy Chase se pasa!.

    Muy lindo el autito, tambien hay una version sin los daños no? Excelente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me ha hecho reír Chevy Chase cuando era chico! Creo que la versión que decís es 1/43, saludos!

      Eliminar
  5. Son tres las películas originales (vacaciones, vacaciones en Europa y vacaciones de navidad), muy buenas las tres, después vino una 4ª, en las vegas que perdió bastante, y una 5ª que es uno de los hijos con su propia familia, que mejoró bastante con respecto a la 4ª (además de tener a Christina Applegate de protagonista). En esta última, aparecen Chevy Chase y Beverly D´Angelo brevemente.
    En cuanto al auto, desconocía que semejante engendro estaba en die cast, aunque, por supuesto, bienvenido sea, especialmente a todos los amantes del coleccionismo auto-cinéfilo. Saludos. Luis

    ResponderEliminar