martes, 11 de septiembre de 2018

Ford Econoline 1965 M2 Machines 1/64

Un Falcon mezclado con pan Fargo
Este vehículo siempre me gustó, al igual que su rival, la Dodge A100, me parecen mucho más lindas que la clásica Kombi de VW, sus formas y tamaños eran similares, pero sus motores totalmente distintos. 
Esta fue la primera generación de las E Series, conocidas como "Econoline" que duró desde 1961 hasta 1967, la Econoline se fabricó durante 54 años hasta el año 2015. El motor de la primera generación estaba ubicado debajo de los asientos delanteros y vino equipada con una variedad de motores 6 cilindros. 
Para su diseño se tomaron muchas ideas de la VW T1, la Transit inglesa y la Dodge A 100. Particularmente, las luces delanteras y las traseras me recuerdan mucho al primer modelo de Falcon.
Existió en versiones mini bus y también pick up, a partir de la segunda generación de la Econoline la fisonomía fue cambiando hasta convertirse en la van de los 80s que hemos visto en miles de películas. 
El modelo de M2, no tienen apertura de puertas, me gusta mucho y está muy bien hecho, tiene algunos detalles muy difíciles de fotografiar en el tablero, muy buenos insertos de luces y paragolpes, y unas ruedas perfectas para su tamaño.





La segunda generación

12 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas furgonetas que tan solo podíamos ver en las películas y series norteamericanas. Más la segunda serie, la primera es rara de ver.

    Me gusta mucho la miniatura y te compadezco por la foto del interior, sacarla debió ser un infierno!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sí, fue una foto jodida! A mi también me gustan estas vans yanquis, esta recuerdo haberla visto en capítulos de la serie de tv batman, pero la famosa es la de los 80s. Saludos!

      Eliminar
  2. A esta versión vieja la tengo junada mil veces de "Misión Imposible" y "Los Invasores".
    Es cierto que tiene muy buenos detalles generales, pero el volante y la gráfica de las puertas me volaron la cabeza al tratar de concebirlos en esa escala. Sorprendente.
    ¡Ah! El fabricante M2 Machines es una novedad para mí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M2 tiene cosas geniales, tengo algunos dando vuelta por casa, próximamente voy a hacer un posteo del Cadillac 59 de esta misma marca. Me hiciste recordar que quiero ver esa vieja serie "Invasores"

      Eliminar
    2. Pablo, ¡Los invasores! ¡David Vincent! ¡Qué momentos!

      Eliminar
  3. esta muy buena esta van, en algun momento tratare de conseguir una en alguna de sus variantes.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más linda es una tipo casa rodante, que no pude conseguir

      Eliminar
    2. Unas que tienen un agregado sobre el techo tipo campe? las vi en Mercadolibre

      Eliminar
  4. Te juro que lo estuve mirando y comparando y no encontrè similitud con ningùn Falcon.
    Quizàs las luces traseras, por ser redondas, aunque me parecen màs pequeñas que las del sedàn, asì chiquitas podrìan ser similares a luces de Ferrari o Rastrojero.
    El modelo està lindo, me gusta la elegancia con que solucionaron los limpiaparabrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sí era sólo por las luces, cuando era chico pensaba que era un falcon van. Creo que compartían el mismo motor. El modelo está muy bueno

      Eliminar
  5. Lindo modelo Fran, pero me enganché a mirar "Los invasores" en Youtube.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajaj ahora veo si la convenzo a mi compañera para ver la serie!

    ResponderEliminar