miércoles, 21 de febrero de 2018

Los Americanos clásicos de Matchbox

En estos últimos años reconozco a Matchbox como la gran marca de diecast económico, que mezcla la idea de juguete con la idea de coleccionable.



La ex marca inglesa viene lanzando modelos clásicos de diferentes épocas y países, en este caso quiero mencionar cuatro modelos americanos de los años 50s que fabricó en estos últimos 10 años, y que las ruedas típicas de MBX le calzon como guante.


1955 Cadillac Fleetwood
MBX lo viene fabricando desde el año 2001, en una variedad de colores que se asimila mucho a los que tenía el auto real. Este modelo tiene techo de plástico y base de plástico, interiores bien realizados, y buenos detalles en la pintura.






Ford F100 Panel Delivery 55
Hacer este furgón con estilo clásico fue otra gran idea de MBX, Hot Wheels lanzó furgones similares, pero siempre con el estilo pistero, al piso y ruedas gigantes. Realmente es un gusto que se respete la forma original del vehículo.

´59 Chevy Wagon 
Un modelo lanzado el año pasado que se hizo muy popular en poco tiempo. Todos quieren tener una de estas rurales en su colección. Con el accesorio en el techo recuerda a viejos modelos de MBX como el Ford Corsair, o el  antiguo Land Rover. Es una lástima que no le hayan detallado los interiores, creo que por una cuestión de abaratar costos a veces dejan a los modelos muy básicos.

1957 GMC Stepside
En fabricación desde el 2010 hasta la actualidad, otro de los modelos que alguien que ame los años 50s y las pick ups no puede dejar de tener. Ha salido en distintas versiones y una última edición con carrocería de plástico que cambia de color.


´51 Hudson Hornet Police
Soy un fanático de los autos de policía (a escala) y de los clásicos americanos, MBX sacó este modelo increible, con buenos detalles de matricería, que permiten que el que se dá maña pueda detallar con pintura luces, sirenas y cromados. Un modelo espectacular, de lo que espero, siga siendo una tendencia en la marca.



Este posteo no agota todos los modelos americanos de los cincuenta que la marca ha lanzado al mercado. Me centré en los que a mi gusto son los mejores y más populares.










4 comentarios:

  1. Lindos cincuenteros de Matchbox.

    Saludos!!

    http://retroautosenescala.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. me encantò el hornet patrullero, no sabìa que mbx lo hubiera replicado.
    otro que agregarìa a este listado es el taxi checker, en amarillo o verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hacelga! El taxi Checker no lo tengo porque me disgusta toda la parte de los parabrisas y ventanas, creo que el de HW es mejor.

      Eliminar