sábado, 9 de diciembre de 2017

Majorette Acadiane, proceso de restauración


Hace unas 4 semanas encontré este modelo que buscaba hace años. Al obtener con esta Acadiane, taché uno de los autos de la lista de deseados, pero el estado de la Citroneta no era el ideal, así que intenté recuperarla.


Estos modelos de Majorette son difíciles de encontrar en Argentina, y como todo acá, son caros. Gracias a un amigo coleccionista, pude conseguir una Acadiane muy barata pero que necesitaba un poco de trabajo para lucir bien.
Hace un par de años comencé a coleccionar autos de calle europeos y vehículos utilitarios, dentro de los viejos modelos de la marca francesa se pueden encontrar muchos autos bien hechos que representan este tipo de vehículos, y no dejan de ser juguetes, cuando yo era chico, estos modelos ya no se conseguían, pero siempre algún amigo con hermanos mayores tenía Majorettes o mini bubys tirados por ahí.









Cómo la encontré.


Lo más complejo era fabricar la puerta faltante.
Despiece
Después de pasar la carrocería por removedor en gel y pulirle los rayones que tenía.
Utilicé plástico de tarjeta de crédito para fabricar la puerta

Para imitar el estilo de chapa acanalada de la puerta original utilicé un alambre de clip y masilla epoxy
El único color que tenía disonible era el blanco así que blanca quedó.
Detalles de ventanas y parrila en negro con marcardor Edding 404
Puerta fabricada, abre y cierra con un poco de dificultad y el acabado no es perfecto, pero sirve para mi cometido.


Aquí junto a una Renault 4 Majorette que restauré hace un par de años

6 comentarios:

  1. muy buen resultado, te felicito.
    tambièn me sorprendiò el detalle interior de la caja de carga, no tenìa visto este modelo tan de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, el modelo está buenísimo. En algún momento lo voy a retomar para pintarlo de color celeste y emprolijarle un poco la puerta. Saludos!

      Eliminar
  2. Tuve las dos, y las cambié por modelos a 1:43 hace como diez años... las recuerdo perfectamente. Y aplaudo a los de Majorette por haber logrado un modelo tan complicado como la Acadiane, con esas acanaladuras...

    Un gran trabajo, mis respetos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar! Yo hace pocos años que empecé a rastrear estos modelos. En mi infancia había Hot Wheels,y algunos Majorettes, pero modelos de los años 90s. Así que ahora de grande me propuse buscarlos. Gracias y saludos!

      Eliminar
  3. Un excelente trabajo de restauracion. Prueba envejecer un poco la pintura y
    darle un poco de sombras a los pliegues de las chapas imitando a una unidad en circulacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no quedó terminada del todo, quiero darle otro color pero la verdad me fuí de mi país y no la terminé jeje. Quiero aprender un poco de esas técnicas para avejentar los coches.

      Eliminar