jueves, 2 de noviembre de 2017

Johnny Lightning Buick Riviera


Vine dedicándole muchos post a coches europeos, era hora de que vuelva a aparecer algún yankee. En este caso uno de los diseños que más me gusta: el Riviera 71.

Buick es una de las marcas americanas más antiguas, fue fundada en 1908, y la primera de la General Motors.

Buick usaba el nombre Riviera en los años 50s para distinguir a las versiones de  lujo de los modelos regulares. El nombre evocaba a la "Riviera Francesa", un sinónimo de clases altas y gusto refinado, recién en 1963 se produjo el primer Riviera como un modelo independiente del resto de la línea. Este auto se planteó para que forme parte del nicho de coches de lujo, era equipado con un motor V8 y una carrocería liviana, que le permitía alcanzar gran velocidad. 

En este post veremos la tercerca generación del Riviera  -1971- que tuvo un diseño muy llamativo. Al ver el auto, lo más notorio es la luneta trasera con forma de "bote" inspirada en el Corvette Stingray 63. En ese año Buick tuvo que adaptarse a las nuevas normas para evitar la polución, restándole potencia al Riviera. Se dice que aquel fue el año de mayor caída de ventas para la marca. General Motors creyó que el diseño de bote era muy radical para el gusto de los compradores, así que en 1973 edulcoró un poco las líneas, para abandanarlo en el año 74.

El modelo que vemos aquí es un Riviera 72 hecho por  Johnny Lightning en el año 2002. Siempre me gustó este Buick, pero sólo conocía la versión fabricada por HW -que me parece espantosa- cuando este llegó a mis manos no dudé en comprarlo. Tiene carrocería y chasis de metal, apertura de capot y ruedas de plástico compuestas por dos piezas. Es uno de los JL que más me gusta, los detalles en el interior, el motor y las ruedas están muy bien realizados. Los colores elegidos para la carrocería hacen que parezca la versión de fábrica.

Ruedas de banda blacna

Detalles de insignias y escudos

Como suele acostumbrar JL, el interior está muy bien logrado.


El capot no cierra  bien, dejando un sobresaliente, es la única crítica que le puedo hacer al modelo.
Para cerrar, Spock y su Riviera (de los años 60s)

2 comentarios:

  1. una maravilla el riviera de JL,
    en cuanto al capot, quizàs se pueda arreglar o pegar, aunque te pierdas el motor,
    es una de las razones por las cuales no me gustan las partes aperturables, y menos en 1/64.

    PD: larga vida y prosperidad!

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    1. Hola Gaucho Man. Creo que en muchos JL hay problemas con las tapas de capot, con otras marcas como Greenlight y M2 no lo noté. Lo voy a dejar así, sin pegar, porque el motorcito está decente. Gracias por pasarte. Larga vida y prosperidad para vos también jeje.

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