viernes, 27 de octubre de 2017

Rarezas de Hot Wheels IV Mercedes Benz


Nuevamente voy a dedicar un post a dos que considero rarezas de HW, en este caso dos Mercedes Benz, uno de la década de los 80s y el otro de fines de los 90s.


Como he comentado en Rarezas de HW 12 y 3, no considero como extraños a los modelos fallados, o las ediciones con pinturas y ruedas especiales. Sino autos que son extraños dentro del catálogo de marcas y estilos de vehículos que hace HW. Particularmente autos de calle europeos, que rompen la imagen de muscle car o de hot rod que siempre ha tenido la marca americana.

Uno de ellos está basado en el Mercedes Benz 380 SEL de 1981, un auto que fue equipado con un motor V8 de 3.8 litros, este coche tenía el chasis conocido como W 126. Este modelo presentaba una carrocería más aerodinámica que su antecesor y se fabricó hasta el año 1991.
Por más de ser un clásico dentro de los modelos de HW -producido desde 1982 a 1999- llama la atención. Es un cuatro puertas, con detalles en el interior, un volante bien realizado y un perro (siempre pensé que era un pastor alemán) en el asiento trasero. Con chasis de metal que también hace de baguetas y paragolpes, vino con una gran variedad de ruedas y colores. Combinaciones como plateado y negro, bordó y zamac, plateado y rosa, celeste y zamac, blanco y dorado, negro y dorado, etc etc etc. El que figura en las fotos es de los primeros modelos, made in Hong Kong en el año 81 además de venderse por unidad, se vendía en un pack junto al 505.

El segundo modelo es de los ex Corgi, basado en la rural Mercedes Benz 300 TD de fines de los años 80s y principios de los 90s. El auto era un Turbo Diesel con un motor de 3.0 lts. Esta generación de Mercedes tenía el chasis llamado W124, usado desde 1985, hasta 1995, y era de los llamados clase E. El modelo de H.W. no rebosa en detalles y a comparación del realizado por Majorette tiene una calidad inferior, pero está dentro de mis autos favoritos de la marca. Sólo se lanzó durante el año 1997, en color verde y con un solo tipo de ruedas, fabricado en China.





Los autos con perros son de mis preferidos.

2 comentarios:

  1. tiene perrito! nunca habìa imaginado un HW con perro incorporado.
    es un buen detalle, considerando que generalmente ni siquiera le ponen onda al volante.
    son verdaderamente extraños estos modelos de HW, muy probablemente hayan sido una forma de desembarcar en europa como punta de flecha mandando los muscle cars màs atràs.
    matchbox habìa hecho lo mismo unos años antes para entrar a EEUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ese perro hace que el auto valga la pena.El volante es de los pocos decentes que he visto en un HW. Creo lo mismo que vos con respecto a estos modelos, imagino que los hicieron para entrar al mercado de Europa, y no había pensado que MBX había hecho lo inverso para entrar al de Estados unidos. Gracias por pasarte, y saludos Gaucho Man!

      Eliminar