martes, 17 de octubre de 2017

Majorette Renault 4 L Fourgonette




Este es el modelo que cambió mi objetivo como coleccionista. Cuando comencé a coleccionar autos nuevamente -hace unos 6 años- buscaba los  Matchbox Superfast y algún que otro Hot Wheels americano, japonés o europeo (de los que me parecían menos deformes). Pero nunca había visto los Majorettes viejos, los que representan "autos de calle".

Desconocía la existencia de muchos de los modelos de la marca francesa porque en los '90, cuando era chico, sólo se veían  Hot Wheels. Tal vez algún que otro Matchbox y de casualidad en Carrefour estaba el Impala de policía de Majorette.
Me costó mucho encontrar esta furgoneta a un precio razonable. Y cuando la hallé, estaba en muy mal estado, así que también me obligó a aprender un poco de restauración. Después de conocer esta R4, seguí buscando qué cosas había hecho Majorette y descubrí la Citroneta (que todavía estoy buscando), el Fiat Tipo, la rural Volvo, el Renault 11, el Fiat 127, la Kangoo, el Ford Ka y muchos más que me parecen alucinantes. 

El modelo es simple, para ser Majorette, que generalmente se destaca con apertura de puertas, baúl o capot. Tiene algunas faltas de detalles, como las manijas de puertas, y la típica ventana corrediza de los R4. Pero la parrilla hace que valga la pena, es perfecta. Está hecha con la misma pieza de plástico negro del interior, y con faros que son parte de los cristales. El interior es simple como el real, y la puerta trasera me parece bien detallada. Majorette, al igual que Tómica y Matchbox aclaran la escala en el chasis, en este caso es 1/55. Parece estar basada en la Fourgonette de mediados de los 70´s, cuando las parrillas ya habían pasado a ser de plástico negro. 

A partir de esta R4 comencé a abocarme a los autos "de calle" europeos. Vehículos que circularon por las calles de mi ciudad o de Europa y que tienen cierto grado de realismo, comparados a los populares HW. También he encontrado muchos coleccionistas que se dedican a este tipo de autos, con los que siempre es interesante hablar o descubrir viejos modelos desconocidos para mí.

En ebay encontré tres opciones económicas de este modelo: 123

Así estaba cuando la compré:

Tuve que reconstruir el lado derecho del paragolpes delantero.

Las ventanas estaban muy rayadas, así que las recorté. Pinté interiores de gris y diseñé calcomanías autoadhesivas en vinilo para los laterales.


Hace un par de años pude encontrar otra muy barata, todavía no la restauré.

Aquí junto a sus descendientes (Express y Kangoo), también fabricadas por Majorette.

4 comentarios:

  1. asì es, llega un momento en que uno se cansa de las ferraris o muscle cars y empieza a buscar las pequeñas grandes maravillas de las calles cotidianas, hay màs belleza en un 4L que en cualquier otro super deportivo, obviamente hablando en tèrminos de diecast.

    ResponderEliminar
  2. Gaucho pienso exactamente lo mismo, en diecast me gusta encontrar autos que no querría manejar en la vida real, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Muy buen trabajo. Luce muy bien.
    Saluddos

    ResponderEliminar