viernes, 15 de septiembre de 2017

Rarezas de Hot Wheels: Peugeot 505



Dentro de los autos que más busqué de Hot Wheels, está el Peugeot 505, fabricado desde 1982 hasta 1985 para el mercado europeo. Entre los años 80s y 90s se pueden encontrar algunos modelos de H.W. basados en autos del viejo continente.
El 505 fue un clásico en Argentina. Un auto de lujo,  que con el tiempo pasó a usarse como Remise (taxi), y actualmente se pueden ver muchos en circulación. Personalmente lo considero como modelo “raro” de Hot Wheels ya que la marca acostumbra a hacer autos americanos, y muchas veces a caricaturizar los modelos reales. Este 505 es de los pocos sedanes cuatro puertas donde se respetó el diseño de fábrica del original.
Yo pongo este modelo dentro de la lista de rarezas de  Hot Wheels, donde podemos encontrar: el Ford Sierra (ex casting Corgi), Peugeot 405, Renault 5, Fiat Ritmo, Mercedes 380 SEL y la rural Mercedes 300 TD. Este auto es uno de los pocos H.W. que todavía me gustan.
El modelo:
De diseñador desconocido, fabricado en Hong Kong, Francia, Mexico e Italia. Base metálica, colores: negro, rojo metalizado, marrón, azul y dorado (estos dos últimos son los más comunmente vistos) ruedasdel tipo B.W. , interior color negro. 












7 comentarios:

  1. es raro pero feucho, yo nunca pude conseguir el cadillac seville de los 80 dificil y raro, de cuando HW haciaa mas autos que porquerias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este a mi me gusta, no sé si por raro o por qué. Hace unas semanas ví un Seville Plateado y Bordó en un encuentro de venta de diecast en Bs As, creo que estaba a buen precio, pero no tenía dinero (yo también lo busco). Saludos!!

      Eliminar
  2. Busco uno en 1:43, pero en ML me piden la escritura de casa...
    Saludos!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Me quedè pensando en que no tiene diseñador conocido.
    Habrìa que ver si es casting original de HW o comprado.
    Por ejemplo, hay un Jaguar de cuatro puertas de HW que era matriz comprada a Corgi o Husky, no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho! Tengo entendido que los ex Corgi H.W. los hizo a mediadios de los 90s. Este 505 es de 1983 y coincide con el Fiat Ritmo y un R5 de calle. Para mi que querían entrar al mercado europeo con estos modelos, también hubo un escort en esa época. Pero es sólo una suposición mía. Cuando busqué la info del diseñador en la wikipedia de hot wheels no había nada, y casi no existe info de este coche. Saludos!

      Eliminar
  4. No sabi que HW habia hecho este modelo. Muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es un modelo raro que se fabricó muy poco tiempo, saludos!

      Eliminar